Almudena Maíllo visita los colegios de San Blas-Canillejas en los que se va a realizar trabajos de acondicionamiento - MADRID ACTUAL

Almudena Maíllo visita los colegios de San Blas-Canillejas en los que se va a realizar trabajos de acondicionamiento

Almudena Maíllo visita los colegios de San Blas-Canillejas en los que se va a realizar trabajos de acondicionamiento
Compartir en whatsapp


Los 15 colegios públicos y las seis escuelas infantiles del distrito de San Blas-Canillejas se van a beneficiar de obras de mejora para que sus alumnos estudien en óptimas condiciones.

La presidenta del distrito, Almudena Maíllo, ha comenzado esta semana un recorrido por los centros escolares cuyos directores han requerido estos trabajos de acondicionamiento, con el propósito de comprobar de primera mano sus necesidades. El presupuesto destinado a estos trabajos durante 2014 asciende a 546.000 euros.

Mediante estas visitas, la presidenta de la Junta Municipal recoge las demandas realizadas por los responsables de los centros, lo que permite evaluar –además de la conveniencia– el periodo de ejecución y los plazos de los trabajos para no interferir en el desarrollo lectivo.

La Junta acomete la mayoría de las obras, en función de su envergadura, durante los periodos vacacionales de los colegios, bien en Semana Santa o en verano. Almudena Maíllo ha asegurado que atender las peticiones de los directores "es una prioridad" para que todos los escolares de San Blas-Canillejas comiencen el curso escolar con las mejores instalaciones.

Las obras de mejora y acondicionamiento abarcan un amplio número de actuaciones, que van desde la adecuación a normativas de autoprotección, pavimentaciones, cocinas, cerramientos, detectores de incendios..., hasta humedades y pintura. Este año, la Agencia de Formación del Ayuntamiento de Madrid se encarga de la pintura en los colegios. Los alumnos de la Agencia realizarán sus prácticas en los centros escolares que requieran dicho servicio, culminando de esta manera su aprendizaje.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?