Las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga de Chamartín se llenan en periodo de exámenes - MADRID ACTUAL

Las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga de Chamartín se llenan en periodo de exámenes

Archivado en:
Las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga de Chamartín se llenan en periodo de exámenes
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Medio centenar de estudiantes vecinos de Chamartín han permanecido de madrugada en las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga. El pasado lunes 27 de enero comenzaba una experiencia piloto en el distrito de Chamartín con la apertura de las salas de estudio del Luis Gonzaga 24 horas al día durante dos semanas para facilitar el estudio en período de exámenes. Con una campaña movida en las redes sociales bajo el hashtag #QueNoTePilleElToro, que contó con el apoyo de los grupos políticos del distrito, se informó a los vecinos y estudiantes de esta nueva posibilidad.

Las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga tienen capacidad para 96 personas, y suelen rozar el 100 % de ocupación en las horas centrales durante el período de exámenes. En el caso de las nuevas horas de apertura (entre las 21.00 y las 9.00 del día siguiente), la ocupación fue de menos a más según avanzaban los días y llegaron a permanecer cerca de medio centenar de estudiantes en las horas de madrugada durante la última semana.

El efecto boca-oído, los carteles informativos en los edificios de la Junta Municipal y la citada campaña en redes sociales, permitió que la noticia se divulgar por todo el distrito, aumentando la presencia de estudiantes en las horas de madrugada de manera progresiva y sostenida.

Desde la Junta Municipal de Chamartín se valora muy positivamente la experiencia que supone un apoyo al estudio y a los jóvenes del distrito. Esta posibilidad será de nuevo puesta en marcha en los meses de mayo-junio cuando comienza la segunda temporada de exámenes del año, y se espera que el número de estudiantes que hacen uso de la misma continúe aumentando.

¿Recibes ya nuestro boletín?