Chamartín comienza la preparación de “La noche en Plato” - MADRID ACTUAL

Chamartín comienza la preparación de “La noche en Plato”

Chamartín comienza la preparación de “La noche en Plato”
Compartir en whatsapp


El distrito de Chamartín será escenario en los meses próximos de un evento que aunará gastronomía, diseño y apoyo al comercio local. hoy se ha celebrado la primera reunión entre el concejal presidente del distrito, Luis Miguel Boto, y los impulsores de "La Noche en Plato", para iniciar los trabajos para preparar este encuentro en la primavera-verano de este año.

La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, "ESNE", con sede en Chamartín, y la Asociación PYMES Chamartín, que engloba pequeños comercios de todo el distrito, organizarán en una calle emblemática del un acontecimiento nocturno, inspirado en "La Noche en Blanco".

Grandes diseñadores e interioristas compartirán durante una noche la calle con grandes chefs, referentes de la gastronomía española. Estos cocinarán sus platos más sabrosos mientras aquellos crearán un ambiente de diseño innovador, fusionando el concepto creativo del plato con la escenografía del habitáculo o lugar donde se cocine.

Junto a los chefs y diseñadores, participarán en el acontecimiento los restaurantes más conocidos y famosos de Chamartín, que ofrecerán al público tapas y platos especiales elaborados para la ocasión.

Entre los objetivos de "La Noche en Plato" se cuenta el de impulsar la actividad de los restaurantes de la zona, atrayendo a un público numeroso que participará en un evento sin precedentes en nuestra ciudad y que disfrutará de la fusión entre la más vanguardista gastronomía española con el diseño y la innovación aportados por "ESNE" y sus colaboradores.

La recaudación será destinada a un fin benéfico. La ubicación definitiva del encuentro y la fecha del mismo se concretará en pocas semanas.

¿Recibes ya nuestro boletín?