Los desempleados de Barajas pagan un 70% menos en las instalaciones deportivas municipales - MADRID ACTUAL

Los desempleados de Barajas pagan un 70% menos en las instalaciones deportivas municipales

Archivado en:
Los desempleados de Barajas pagan un 70% menos en las instalaciones deportivas municipales
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La aprobación de las Ordenanzas Fiscales en el Pleno celebrado en diciembre del pasado año ha supuesto que los precios públicos de las instalaciones municipales para 2014 incluyan, por primera vez, un descuento específico para las personas en situación de desempleo. Así, con la nueva tarifa, válida de lunes a viernes no festivos, la entrada de piscina, sala de musculación, ciclo sala o sauna para un desempleado pasa de 5 euros a 1,50 euros, lo que supone un 70% de bonificación. La reducción es similar a la que se venía aplicando para los mayores de 65 años.

Se trata de una de las primeras medidas en marcha del Plan Estratégico para el Fomento del deporte de Base en Madrid, aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta de Gobierno y en cuya elaboración han participado todos los grupos políticos, así como las federaciones deportivas, los profesionales del sector y los propios usuarios.

El objetivo es facilitar el acceso al deporte de las personas en situación de desempleo, a la vez que se genera un mayor aprovechamiento de las instalaciones deportivas en horarios de menor demanda, pues la tarifa será aplicable de lunes a viernes no festivos.

El precio reducido para desempleados es, además, compatible con las bonificaciones previstas para miembros de familia numerosa, que son del 50% para la categoría general (la entrada costaría 75 céntimos de euro) y del 90% para la categoría especial (la entrada costaría 15 céntimos de euro).

Para acceder a estos precios reducidos, los usuarios deberán mostrar su tarjeta de desempleado en vigor y el D.N.I o N.I.E, y, en su caso, el carné individual de familia numerosa.

¿Recibes ya nuestro boletín?