Francisco visita al papa emérito Benedicto XVI por Navidad - MADRID ACTUAL

Francisco visita al papa emérito Benedicto XVI por Navidad

Francisco visita al papa emérito Benedicto XVI por Navidad
Compartir en whatsapp


El papa Francisco ha visitado este lunes al papa emérito Benedicto XVI. El objetivo, expresarle sus buenos deseos de cara a la Navidad.

La visita ha tenido lugar a las 16 horas en el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado abril tras su renuncia al papado.

Benedicto XVI ha recibido en la entrada de su residencia vaticaba a Francisco. Juntos han acudido a la capilla del monasterio para rezar y posteriormente han mantenido una conversación privada de media hora de duración.

Casi una hora después de su llegada, el Papa Francisco se ha despedido de miembros de la 'familia' del papa emérito: Georg Gaenswein, prefecto de la Casa pontificia, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad Memores Domini.

El pasado 18 de diciembre Francisco telefoneó a su predecesor para felicitarle la Navidad.

El Papa ha recomendado este lunes a través de su perfil en Twitter pasar la Navidad en silencio para "escuchar la voz del Amor". "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", ha tuiteado el pontífice.

Es la tercera vez que Francisco visita al papa teólogo. El primer encuentro tuvo lugar el 23 de marzo en el palacio pontifico de Castel Gandolfo y el segundo el pasado 19 de julio antes de su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Recibes ya nuestro boletín?