El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se une a la Asociación Turística de Madrid - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se une a la Asociación Turística de Madrid

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se une a la Asociación Turística de Madrid
Compartir en whatsapp


El acto ha estado presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La Asociación tiene como objeto comprometer a todos los actores que operan en el sector turístico de la Comunidad de Madrid para promover a ésta como centro internacional de excelencia dentro del mercado turístico y así consolidar e impulsar la posición de nuestra Región en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional. A la misma, creada en 2009, se han sumado 30 nuevos socios, integrando a las principales instituciones y empresas del sector. Los nuevos integrantes son los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, AC Hotels, Barceló, Meliá, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Cortefiel, Atlético de Madrid, Real Madrid, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Teatro Real, Pentación Espectáculos, Smedia, Aena, Air Europa, Esteban Rivas, Renfe, la Asociación Empresarios de Hospedaje, la Asociación ocio Nocturno, La Viña, CEIM, CSIC, IFEMA, Inaem y Patrimonio Nacional.

Estos se suman a los 56 que ya formaban parte de la asociación, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Aranjuez, Iberia, American Airlines, el Museo del Prado, Stage Entertainment España, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración Amer, Europcar, Corral de la Morería, Amadeus IT Group, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Hosteltur, Hotel Ritz, Rusticae, Paradores de turismo y Value Retail Las Rozas Village.

Entre las metas de la Asociación figuran la promoción de paquetes turísticos que incorporen distintas actividades o experiencias; reforzar la promoción, especialmente en Internet y las redes sociales adaptándola a los nuevos hábitos de elección y compra de los turistas, y hacer más visible el destino Madrid en mercados emergentes como Rusia, Brasil, India o China (cuyas previsiones de crecimiento se estiman hasta 2017 en más de 75 millones de nuevos viajeros fuera de sus fronteras).

Para el alcalde de San Lorenzo de El Escorial "la colaboración público-privada es imprescindible para el desarrollo del sector turístico y nuestra participación en esta asociación es clave para nuestro municipio que es uno de los principales destinos de la Comunidad de Madrid y un activo importantísimo en el turismo de la Región".

¿Recibes ya nuestro boletín?