El papa Francisco elegido Persona del Año por la revista ‘Time’ - MADRID ACTUAL

El papa Francisco elegido Persona del Año por la revista ‘Time’

Archivado en:
El papa Francisco elegido Persona del Año por la revista ‘Time’
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El semanario 'Time' ha elegido como Persona del Año 2013 al Papa Francisco por delante de personajes como el presidente Barack Obama, Edward Snowden o Miley Cyrus entre otros.

Para la revista, los motivos de la elección son muchos. Empezando porque "muy pocas veces un nuevo jugador en la escena mundial ha capturado tanta atención tan rápidamente". Según la publicación, en solo nueve meses, Francisco "se ha situado en el mismísimo centro de los debates más importantes de nuestro tiempo: la riqueza y la pobreza, el juego limpio y la justicia, la transparencia, la modernidad, la globalización, el papel de la mujer, la naturaleza del matrimonio o las tentaciones de poder".

El semanario norteamericano destaca la soltura con la que el Papa comunica su mensaje, por lo que "cuando besa la cara de un hombre desfigurado o lava los pies de una mujer musulmana, la imagen resuena mucho más allá de las fronteras de la Iglesia católica".

El Papa del cambio

Para Nancy Gibbs, editora gerente de la revista, "en menos de un año, Francisco ha conseguido algo extraordinario: no sólo ha cambiado la letra sino que también ha cambiado la música". Para la revista el Papa ha tenido la valentía de enfrentarse a "la idolatría del dinero" y ha decidido "no vivir en un palacio rodeado de cortesanos sino en un hotel sobrio, rodeado de sacerdotes".

Por otro lado, la revista apunta que el Papa "no es un liberal. Dice que reservar el sacerdocio a los varones no está abierto a debate, como tampoco lo está el aborto o la definición de matrimonio".

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, señaló que la elección del Papa como Persona del Año no es sorprendente. También ha considerado "un signo positivo que una de las cabeceras más destacadas en la prensa mundial haya escogido una persona que proclama valores espirituales, religiosos y morales en el mundo".

La revista 'Time' no es la primera vez que elige Persona del Año a un papa. Ya lo fueron en 1994 Juan Pablo II y en 1962 Juan XXIII.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?