Crece el mercado de casas domóticas - MADRID ACTUAL

Crece el mercado de casas domóticas

Crece el mercado de casas domóticas
Compartir en whatsapp


Las casas inteligentes o casas domóticas son hogares donde predomina la tecnología para gestionar la energía, la seguridad, el bienestar y la comunicación tanto en el interior como en el exterior de la casa. El uso de Internet y teléfonos móviles para manejar una casa tiene una cara positiva pero también otra más vulnerable.

De lo que no cabe duda es que una de las mayores ventajas se trata del ahorro energético porque reduce el consumo innecesario desde la calefacción hasta la motorización de unas cortinas.

El barrio privado Rakiura Country, ubicado en Argentina se trata del primer barrio que cuenta con una amplia tecnología domótica. Roberto Costa Zanella, presidente del complejo, ha declarado que invirtieron una gran suma de dinero para la instalación de fibra óptica y así facilitar el transporte de grandes volúmenes de tráfico de datos.

Para vigilar y custodiar utilizan varios tipos de sensores: los detectores de movimiento, de humo o de fugas de agua, que se pueden configurar para avisar al propietario de cualquier imprevisto en cualquiera de las habitaciones de su hogar.

"Desde cualquier lugar del mundo uno puede prender la calefacción de su casa para que cuando llegue, el ambiente esté aclimatado. Programar que las cortinas suban o bajen a determinada hora del día o que se enciendan determinado grupo de luces externas", indica Federico Cassino, director de Broken Mind, que se dedica al diseño y montaje de viviendas inteligentes.

Muchas son ya las empresas y proyectos que se centran en ofrecer dispositivos para casas inteligentes y es que cada vez el público demanda más este tipo de productos para adaptar su hogar a las casas del futuro.

¿Recibes ya nuestro boletín?