San Fernando de Henares promueve el II Campus ‘Emprendimiento colectivo’ - MADRID ACTUAL

San Fernando de Henares promueve el II Campus ‘Emprendimiento colectivo’

San Fernando de Henares promueve el II Campus ‘Emprendimiento colectivo’
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares promueve de forma gratuita un completo programa de formación, creación y acompañamiento para iniciativas de emprendimiento colectivo. El objetivo es promover la creación de puestos de trabajo desde la Economía social y el emprendimiento local, sostenible y socialmente responsable.

Eso es el II Campus de Emprendedores 2013 - San Fernando de Henares - Emprendimiento colectivo, que se desarrollará en su fase formativa, del 9 al 13 de diciembre en el Centro municipal de Empresas de San Fernando 'Teodomiro Barroso'.

Después, la organización del Campus seleccionará a los cinco mejores proyectos empresariales, que pasarán ya en enero a la 'aceleración' de su programa -sin coste alguno para ellos- con la intención de poner en marcha el proyecto y de ejecutar su plan de acción, con la ayuda del soporte técnico, los tutores y mentores que facilita el II Campus de Emprendedores a todos/as los/as participantes.

Este importante proyecto se desarrolla con los recursos del propio Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, y con el patrocinio exclusivo de CLH, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A. La multinacional se encargará de asumir el coste del curso de especialización en emprendimiento para los cinco proyectos finales seleccionados.

En este sentido, justo antes de la presentación pública del II Campus de Emprendedores, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y el Grupo CLH, que hace posible con su patrocinio que salga adelante este proyecto. El Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno explicaba tras la firma del convenio que: "Son necesarias y muy beneficiosas este tipo de colaboraciones con empresas como CLH, que nos permiten sacar adelante proyectos de interés ciudadano y empresarial. Además, desde el Ayuntamiento, lo que pretendemos es facilitar la implantación de nuevas empresas que nos permitan afianzar el tejido industrial, generar puestos de trabajo y mejorar la situación económica en la localidad. Eso redundará en más recursos para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales de calidad de los que disponemos en San Fernando y que tan bien valorados están por nuestros vecinos."

Por su parte, el Presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, ha explicado que el patrocinio de este Campus "forma parte de la política de apoyo al emprendimiento que la compañía ha iniciado para ayudar a las personas con inquietudes a hacer realidad sus ideas y también para fomentar el desarrollo de los municipios en los que contamos con infraestructuras". López de Silanes también ha destacado que, con esta iniciativa, el Grupo CLH se suma a la estrategia de emprendimiento y Empleo joven que las Administraciones Públicas han puesto en marcha para reducir la elevada tasa de desempleo juvenil. "La situación económica es complicada y el apoyo a los emprendedores es una de las mejores formas para generar empleo, prosperidad y riqueza", añadió.

Las inscripciones (totalmente gratuitas) se realizarán hasta el próximo 22 de noviembre. Todos los proyectos interesados pueden participar en el proceso de inscripción a través del formulario de inscripción que encontrarán en www.sanferemprende.es

¿Recibes ya nuestro boletín?