González y Botella ensalzan la figura del emprendedor madrileño - MADRID ACTUAL

González y Botella ensalzan la figura del emprendedor madrileño

González y Botella ensalzan la figura del emprendedor madrileño
Compartir en whatsapp


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que "un país en que la mayoría de la población aspira a un puesto de trabajo fijo de por vida es un país estancado y condenado probablemente al fracaso", en comparación con aquellos en que existe una fuerte iniciativa emprendedora.

"Los países más pujantes son aquellos que sus ciudadanos son cada vez más ambiciosos y emprendedores", ha manifestado González en la inauguración del encuentro Spain Startup & Investor Summit 2013, un foro planteado para apoyar a los nuevos emprendedores, a la que también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Tras dar la bienvenida en inglés a los participantes extranjeros al inicio de su discurso, el presidente madrileño ha proclamado su fe "en la fuerza de la iniciativa privada y de la sociedad civil" y ha afirmado que gracias a las políticas liberales "Madrid se está consolidando como la primera Economía de España.

Ha asegurado que en la Comunidad de Madrid siempre serán "bien recibidas" las inversiones y los emprendedores y que el objetivo es "promover y atraer a Madrid todo el talento empresarial".

A su juicio, "la figura del emprendedor es clave" y en España "debería estar más reconocido y más premiado de lo que está".

Ignacio González ha defendido que "la responsabilidad de los poderes públicos es facilitar la actividad emprendedora" y ha garantizado que en la Comunidad de Madrid se está haciendo "todo lo posible para que esto sea así".

"hoy, empresas e inversores llegan a Madrid porque nuestra región ofrece una economía competitiva", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid se ha declarado partidaria de un modelo que ha resumido en "menos y mejor Estado" y "más sociedad" y ha declarado que para su gobierno "el estímulo a la iniciativa personal es algo que va mucho más allá de la coyuntura, es la piedra esencial de su proyecto político".

Botella ha opinado que la crisis económica hace necesario un "repliegue de las administraciones", que cada vez van a "hacer menos cosas", y que eso "puede ser una oportunidad para que la sociedad se fortalezca y se haga menos dependiente y más libre".

"Más sociedad y mejor gobierno significa una oportunidad para que se produzca una expansión de la iniciativa social en todos los ordenes de la vida", entre ellos, ha apuntado, el empresarial.

Respecto a la crisis, ha reconocido que es "profunda" pero al mismo tiempo ha destacado que "ya hay datos que indican que las cosas comienzan a cambiar de dirección", aunque en todo caso también es cierto que "solo dentro de un tiempo" se comenzarán a ver los beneficios en las familias.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?