Dos centros de día en Retiro para tratar a las personas con Alzheimer - MADRID ACTUAL

Dos centros de día en Retiro para tratar a las personas con Alzheimer

Archivado en:
Dos centros de día en Retiro para tratar a las personas con Alzheimer
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Este distrito de Madrid cuenta con dos centros de día municipales el 'Luis Peidró' y el 'Centro de Día Retiro'.

Los mayores cuentan, y el Ayuntamiento "está cumpliendo el compromiso con las personas mayores ya que el 50% del colectivo es usuario de algún servicio municipal", ha explicado la concejal del distrito de Retiro, Ana Román, que se acercó el lunes 23 de septiembre al Centro Municipal 'Luis Peidró', con motivo del Día Nacional del Alzheimer, que con el lema "Alzheimer. Cuestión de Estado", se celebró el pasado día  21.

Este centro ofrece 65 plazas para afectados por esta enfermedad,  y ofrece una  atención integral a las personas en situación de dependencia, mejora o mantiene el mejor nivel posible de autonomía personal y apoya a las familias o cuidadores.

"En el distrito de Retiro, tenemos el privilegio de contar con dos centros de día municipales –ha recordado Ana Román– el 'Luis Peidró', que atiende tanto a personas mayores dependientes físicos como de Alzheimer, y el 'Centro de Día Retiro' para mayores con dependencia física".

Estas infraestructuras se suman a la red municipal de Centros de Día y Residenciales en la Ciudad de Madrid, integrada por 102 centros que ofrecen 4.548 plazas.

¿Recibes ya nuestro boletín?