Barajas restaura el muro de ‘El Capricho’ - MADRID ACTUAL

Barajas restaura el muro de ‘El Capricho’

Barajas restaura el muro de ‘El Capricho’
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La concejala presidenta del distrito de Barajas, Pepa Aguado, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando en el muro perimetral del Jardín del Capricho en su límite con el Paseo de la Alameda de Osuna.

Aguado ha querido comprobar de primera mano  los trabajos que se están realizando. Según la edil, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los viandantes, así como conservar en buen estado  el  patrimonio, histórico del Distrito de Barajas.  Además dice haber sido muy persistente ante el Área de Medio Ambiente para que se prosiguiera con las obras de consolidación del muro para evitar un deterioro mayor consecuencia de los inevitables daños ocasionados por el paso del tiempo y la afección directa de la climatología.

La obra ejecutada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, supone una inversión de 59.872, 71 € y viene a ser una continuación de los trabajos de restauración comenzados hace dos años, ejecutado por tramos debido a la basta extensión longitudinal del muro.

La zona de actuación comienza en la puerta del Laberinto y se prolonga 112 metros lineales hasta el edificio denominado Casa de Vacas, lo que supone la restauración de una superficie total de 261m2.

Los trabajos consistirán principalmente en definir las zonas de perdidas de materiales que componen la estructura,  efectuando una limpieza de los  paramentos eliminando los elementos vegetales y musgo para proceder a su  saneamiento. Asimismo se eliminarán los parches de anteriores intervenciones realizadas y se procederá a la  reposición de elementos de iguales características a las existentes.

¿Recibes ya nuestro boletín?