Merche, Andy y Lucas y La Unión actuarán en las fiestas de Pinto - MADRID ACTUAL

Merche, Andy y Lucas y La Unión actuarán en las fiestas de Pinto

Merche, Andy y Lucas y La Unión actuarán en las fiestas de Pinto
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado este miércoles el programa de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, que se celebrarán entre el 9 y el 15 de agosto, y contarán con la actuación de grupos como Merche, Andy y Lucas y La Unión. Cuentan con un presupuesto de 121.566 euros, un 8 por ciento menos que en 2012.

La actuación de Merche tendrá lugar el sábado día 10; el musical infantil 'El libro de los cuentos', el día 11; una nutrida representación de grupos locales de Pinto, el día 12; La Unión, el día 13; y Andy y Lucas, el día 14.

El auditorio del Parque Juan Carlos I acogerá las actuaciones, cuya entrada es gratuita.

Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de no hacer desembolsos en este apartado, el pregón de las fiestas correrá a cargo de las peñas de la localidad el viernes 9 de agosto a las nueve de la noche.

Para los más pequeños el Ayuntamiento ha creado la zona 'Pinto+Joven', que estará dividida entre la piscina municipal, el parque de El Egido y el centro comercial Plaza Éboli, y en la que los menores podrán disfrutar de múltiples actividades como cine, consolas, futbolín humano, castillos hinchables, piscinas de bolas o juegos acuáticos.

En la programación taurina destaca la vuelta de una corrida de toros a la localidad diez años después, el sábado día 10, a la que se unen los tradicionales encierros (los días 14 y 15), una becerrada popular (el día 11), una novillada (el 14) y un concurso de recortadores (el 15).

En cuanto al presupuesto, el coste ascenderá a 121.566 euros, frente a los 131.961 euros de 2012.

Donde más se reducen costes es en pirotecnia, que el año pasado supuso un desembolso de 12.000 euros y este año estará por debajo de los 10.000.

Además, partidas como el programa de peñas, que en 2012 costó casi 6.000 euros, o los seguros, por los que el año pasado se pagaron más de 1.000 euros, este año van incluidos en la partida 'Conciertos y orquestas', sin que en ella se haya producido un gasto mayor respecto a los 87.000 euros de la última edición.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?