Cracovia ya espera la Jornada Mundial de la Juventud 2016 - MADRID ACTUAL

Cracovia ya espera la Jornada Mundial de la Juventud 2016

Archivado en:
Cracovia ya espera la Jornada Mundial de la Juventud 2016
Compartir en whatsapp
Archivado en:


JMJ_2016.jpg" alt="130730 cracovia sede JMJ 2016" width="570" height="285" />"Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2016, en Cracovia, Polonia. Pidamos, por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y del amor de Cristo".

Con estas palabras anunciaba el pasado domingo el Papa Francisco la ciudad que acogerá la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2016.

El anuncio lo hizo a la finalización de la XXVIII Jornada, celebrada en Río de Janeiro, y que ha reunido a más de tres millones de personas de 190 países. Nada más pronunciar la ciudad que acogerá la próxima Jornada, un gran número de jóvenes polacos, vestidos con los colores del país, rojo y blanco, mostraron su alegría con aplausos y bailes.

Muchos expertos señalan la elección de Cracovia como sede para la próxima JMJ como un guiño del papa Francisco al beato papa Juan Pablo II, puesto que la ciudad polaca es donde estuvo de arzobispo desde 1962 hasta el 16 de octubre de 1970, cuando fue elegido Pontífice tras la muerte de Juan Pablo I.

¿Recibes ya nuestro boletín?