Villa, primer sacrificado de la era Neymar - MADRID ACTUAL

Villa, primer sacrificado de la era Neymar

Villa, primer sacrificado de la era Neymar
Compartir en whatsapp


Lo que parecía una broma de mal gusto terminó por abrir las portadas de los principales diarios deportivos nacionales, David Villa era traspasado al Atlético de Madrid por una cifra (5,1 millones) que, viendo los movimientos del mercado, se antoja ridícula. Lo que podemos sacar en claro de esta operación es que dos de las partes han salido beneficiadas, el Atlético de Madrid por, sin apenas 'abrir la cartera', incorporar a un jugador de talla mundial, y el propio Villa por recalar en un club en el que será tratado como la estrella que es y en el que gozará de los minutos que merece. Sin embargo, la tercera de las partes, la correspondiente al F.C. Barcelona, se ha visto enormemente perjudicada por la operación, no solo por desprenderse del ariete de la selección campeona del mundo, si no por malvenderlo dando la sensación de que le 'quemaba entre las manos'.

Es algo confirmado que el peso pesado de la plantilla blaugrana es, con todo merecimiento, Leo Messi. Pero también se conocen sus 'exquisiteces' a la hora de ser acompañado en el ataque, y éstas las han sufrido ya varios jugadores. Eto'o, Bojan, Ibrahimovic y Villa han sido víctimas del argentino como consecuencia de su falta de entendimiento con el argentino en el terreno de juego. Pocos dudan de la calidad de Neymar y de su condición de jugador de talla mundial, sin embargo, es lógico preguntarse si su relación con Leo será fructífera o no. Rosell parece tenerlo claro y ya ha afirmado que no duda respecto al entendimiento dentro del campo entre los dos cracks pero, ¿qué va a decir el hombre que acaba de pagar una millonada por el brasileño?

En una época en la que parece no bastar con la superioridad futbolística de Messi para aspirar a todos los títulos, el F.C. Barcelona fija esperanzas en la conexión entre sus dos estrellas. Pero no hay que olvidar que el club se sustenta en los valores de los jugadores nacionales, en los valores de los campeones del mundo. David Villa ya ha sido el primer sacrificado de la nueva era Messi-Neymar, veremos si los Tello, Thiago, Alexis y Pedro aguantan mucho más.

¿Recibes ya nuestro boletín?