IU pide a la Comunidad un plan 'europeo' de empleo juvenil - MADRID ACTUAL

IU pide a la Comunidad un plan 'europeo' de empleo juvenil

Archivado en:
IU pide a la Comunidad un plan 'europeo' de empleo juvenil
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El portavoz de Empleo de IU de la Comunidad de Madrid, Joaquín Sanz, ha pedido este sábado al Gobierno Regional la elaboración de un plan de empleo juvenil en consonancia con el pacto de la Unión Europea contra el desempleo que afecta a este colectivo.

Asimismo, Sanz ha solicitado en una nota de prensa saber cuánto dinero recibirá el gobierno regional del total de 1.900 millones de euros que la Unión Europea destinará a España de los fondos para la garantía de empleo juvenil, establecidos en 6.000 millones para el conjunto de los estados miembros.

El desempleo juvenil alcanzó en abril el 23,5 % entre los Veintisiete y superó el 50 % en el caso de España y Grecia.

Por ello, el pasado 27 de junio, durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada en Bruselas se acordó adelantar a 2014 y 2015 los 6.000 millones de euros para empleo juvenil inicialmente previstos para el marco financiero plurianual 2014-2020.

La garantía de empleo juvenil establece que todos los europeos de hasta 25 años deben tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

"El cumplimiento de la garantía juvenil puede suponer un cambio, al menos paliativo, y ha dado buenos resultados en otros países europeos", ha señalado portavoz de Empleo de IU.

El Grupo parlamentario de IU ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al gobierno regional a que presente el plan de empleo juvenil ante el Servicio Público de Empleo (SEPE) y a que incorpore los programas que se desarrollen en él en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2014.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?