Duplicado un kilómetro de la carretera M-208 para la seguridad de los vecinos de Velilla de San Antonio - MADRID ACTUAL

Duplicado un kilómetro de la carretera M-208 para la seguridad de los vecinos de Velilla de San Antonio

Duplicado un kilómetro de la carretera M-208 para la seguridad de los vecinos de Velilla de San Antonio
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid ha concluido la duplicación de algo más de un kilómetro de la carretera M-208 en Velilla de San Antonio, que mejorará notablemente la seguridad vial de los vecinos de este municipio y las conexiones entre el casco urbano y los nuevos desarrollos urbanísticos.

Las obras han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros y han sido promovidas por la Junta de Compensación del sector XXXIII de este municipio.

El director general de Carreteras, Iván Maestre, visitó hoy la carretera para comprobar los trabajos realizados. Éstos han consistido en la duplicación de la M-208 entre los puntos kilométricos 6,200 y 7,300, un tramo que presenta actualmente una intensidad de circulación de más de 16.500 vehículos diarios, por lo que supera la cifra a partir de la cual se recomienda el desdoblamiento, entre 13.000 y 15.000 vehículos.

Complementariamente a esta mejora, se han construido dos vías de servicio para facilitar el acceso a los núcleos urbanos existentes y a los que se encuentran en desarrollo de Velilla de San Antonio. Para los vecinos que se desplacen a pie, se ha construido una pasarela peatonal que permite el tránsito seguro entre los nuevos desarrollos urbanísticos y el núcleo urbano, a la que se ha dotado de una celosía metálica con un vano de luz de 58 metros.

Tráfico urbano y largo recorrido

Asimismo, también se ha ejecutado una glorieta que canaliza los movimientos de tráfico, separando la circulación en tránsito de la propia del municipio. De este modo, la obra beneficia no sólo a los vecinos de Velilla, sino también a los de otros municipios cercanos como Mejorada del Campo o Loeches, y favorece el tráfico de largo recorrido con destino a Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Una vez concluidas estas obras de mejora, la M-208 cuenta con dos calzadas de 7 metros con arcenes exteriores de 1,50 metros y arcenes interiores de 0,50 metros, así como una mediana de separación de 3 metros.

Por otro lado, cabe destacar que para el asfaltado de la carretera se ha aprovechado la totalidad del firme de la calzada existente, previo saneo, en línea con la apuesta por el reciclaje de materiales que viene desarrollando la Comunidad de Madrid para compatibilizar la ejecución de infraestructuras y el respeto al medio ambiente.

¿Recibes ya nuestro boletín?