Generaciones de gloria - MADRID ACTUAL

Generaciones de gloria

Generaciones de gloria
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Europa asiste estos días al Europeo Sub-21, campeonato que acostumbra a vislumbrar a las nuevas generaciones de cracks mundiales. España ha conseguido proclamarse campeona en tres ocasiones, la última hace tan solo dos años con muchos de los jugadores que repiten convocatoria. Tres de los que jugaron aquel torneo están entre los 23 seleccionados que disputarán la Copa Confederaciones de Brasil, Javi Martínez, Mata y Azpilicueta, jugadores titulares en los equipos campeones de la Champions y la Europa League (Bayern y Chelsea).

Que la Selección Española es un referente a nivel futbolístico en todo el mundo es un hecho, pero es que además, tenemos una generación que está llamando a las puertas de la absoluta con jugadores que, con apenas 20 años, se han convertido en referentes en el máximo nivel. De Gea, Carvajal, Illarramendi, Isco, Thiago, Koke, Munian, Tello, Morata, Rodrigo... son solo algunos de los nombres protagonistas de la 'Rojita' y del torneo. Jugadores que están preparados para dar el salto al siguiente nivel y que lo han demostrado en esta primera fase, en la que han logrado pleno de victorias con cinco goles a favor y ninguno en contra.

No solo los jugadores que ha reunido esta generación sub 21 llaman a la calma y a la confianza ante un inminente cambio generacional, sino que además, el juego que despliegan se asemeja en gran medida al de la selección absoluta, ese que maravilla al mundo torneo a torneo. Cuando un juego tan vistoso va acompañado por unos resultados tan buenos, no hay duda de que esta selección sabrá coger el testigo de los 'mayores'.

Todo esto tiene un mérito enorme, ya que el torneo es cada vez de mayor exigencia. Los plazos de evolución de los jugadores en ligas europeas se están acortando, cada vez vemos más referentes en las primeras divisiones de sus respectivos países jugando el campeonato sub 21. Llama la atención que selecciones como Alemania prescinda de jugadores como Göetze, Gundogan, Schürle, Draxler, Ter Stegen... con el motivo de que sean habituales con la absoluta y máximos referentes en clubes alemanes de primer nivel. Alemania contaba con una buena selección y ha sido superada en su grupo por Holanda y España.

Posible final

Noruega, la selección revelación del torneo, será el rival de España en semifinales. Parece poco inteligente pensar ya en una hipotética final, pero es inevitable. La otra semifinal enfrentará a Italia y Holanda en un partido que reunirá a jugadores muy interesantes. En el fútbol las previsiones no existen, pero sería muy atractivo que la 'Rojita´ se enfrentase a un rival de la talla de Italia. La 'baby azzurra´ ha reunido a una generación muy estimulante para los aficionados del fútbol. Jugadores como Destro, Insigne, Florenzi o Verratti son referentes en el Calcio, por lo que un posible duelo contra nuestra selección generaría un atractivo de primer nivel mundial.

Tenemos bien cubiertas las espaldas con las generaciones venideras, la Sub-21 tiene el mismo hambre y las mismas ganas de demostrar que son una sólida base para aprovisionar de jugadores a la selección campeona del mundo.

¿Recibes ya nuestro boletín?