Los alumnos madrileños de FP Superior se beneficiarán de 22 millones en becas - MADRID ACTUAL

Los alumnos madrileños de FP Superior se beneficiarán de 22 millones en becas

Los alumnos madrileños de FP Superior se beneficiarán de 22 millones en becas
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad destinará 22 millones de euros durante los dos próximos cursos para becas que beneficiarán a los alumnos de FP de Grado Superior que cursen sus estudios en centros privados de la región. Con estas ayudas, el Gobierno Regional pretende que ningún alumno que quiera cursar estos estudios deje de hacerlo por falta de recursos.

González ha señalado durante su visita al Instituto Europeo de Diseño que el Gobierno regional cumple con estas becas los tres principios en los que se basa su política educativa: la libertad de elección, la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza. "Esa calidad –ha explicado González- la hemos llevado durante los últimos años también a la FP, en la que hemos incrementado en casi 7.000 el número de plazas sostenidas con fondos públicos y a la que hemos destinado 230 millones de euros".

"La falta de medios no puede ser impedimento en nuestra sociedad para acceder a una educación de calidad. Lo importante no es de donde viene un alumno, sino a dónde quiere llegar", ha afirmado el presidente regional. Asimismo, ha asegurado que estas ayudas para la FP de Grado Superior cumplen con el principio de la libertad de elección, "porque estas becas van a permitir a los jóvenes madrileños elegir libremente en que centro quieren formarse".

En su intervención, el presidente regional ha repasado el "esfuerzo sin precedentes" hecho por el Ejecutivo madrileño para invertir en nuevas infraestructuras educativas y realizar reformas educativas. En los últimos años, la Comunidad ha construido un colegio nuevo a la semana, ha sido la primera región en implantar el bilingüismo, en impulsar el bachillerato de excelencia, en conceder becas de excelencia o en reconocer la autoridad que todo profesor tiene que tener para impartir clase.

El presidente regional ha subrayado la importancia de la apuesta de la Comunidad por implantar la FP Dual: "Nuestra Formación Profesional, que tiene una gran calidad teórica, tenía un problema. Y es que no lograba que los alumnos entraran en el mercado laboral. Por eso hemos impulsado la FP Dual". El próximo curso, la Comunidad va a extender este modelo a 20 ciclos y se va a duplicar el número de grupos, pasando de 24 a 50.

¿Recibes ya nuestro boletín?