Madrid abre la temporada hípica del circuito más importante del mundo - MADRID ACTUAL

Madrid abre la temporada hípica del circuito más importante del mundo

Madrid abre la temporada hípica del circuito más importante del mundo
Compartir en whatsapp


Del 3 al 5 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid. Será la primera etapa de un recorrido que pasará, entre otras ciudades, por Cannes, Mónaco, Chantilly o Viena.  Además de Madrid la organización ha incorporado a Londres y Shanghai. La final, como ocurre con otros eventos  deportivos,  será en Qatar.

Durante los tres días del concurso se disputarán 4 pruebas diarias. La más importante y que puntúa para el ranking del Global Champions Tour será el LONGINES GCT GRANPREMIO DE MADRID, que tendrá lugar el sábado 4  a las 17.00 horas, con más de 285.000 euros en premios.

El domingo, a las 17.30, La COPA DE S.M. EL REY. En total : 200 caballos, 100 jinetes de 22 países y 12 pruebas.

La cobertura televisiva se espera que sobrepase los 100 millones de espectadores. Un importante trampolín para la designación como ciudad olímpica para el año 2020 de Madrid.  Desde TVE (Teledeporte) hasta Al Jazeera Sport, pasando por Eurosport, Equidia en Francia y Class horse TV en Italia.

130424 madrid hipica cartelHay que aplaudir el gran esfuerzo por parte los importantes patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Madrid,  el Club de Campo y de Oxersport que ha corrido con los derechos.  Los organizadores han tenido en cuenta el delicado momento económico que vive nuestro país y, por ello, han decidido reducir en un 50% el precio de las entradas.

En la presentación, que ha tenido lugar este martes en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid, el candidato al Premio Príncipe de Asturias y Presidente del Club Internacional de Jinetes, Cayetano Martínez de Irujo, ha manifestado: "Siento mucho que no se lo haya llevado Barcelona; pero Madrid necesitaba con urgencia organizar un acto hípico de estas características, teniendo en cuenta la candidatura para ser la sede olímpica en el 2020".

Pues el plato está servido. Ahora a degustarlo entre el 3 y el 5 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.  La "Fórmula 1 de la Hípica" con los mejores jinetes y amazonas del mundo.

¿Recibes ya nuestro boletín?