CCOO y UGT inician un encierro en la Consejería de Educación - MADRID ACTUAL

CCOO y UGT inician un encierro en la Consejería de Educación

CCOO y UGT inician un encierro en la Consejería de Educación
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Miembros de los sindicatos CCOO y UGT han comenzado este martes un encierro en la sede de la Consejería de Educación tras la finalización de la Mesa Sectorial en la que se ha estudiado la nueva regulación de las listas de aspirantes a docentes interinos.

Así lo ha confirmado el secretario de Enseñanza Pública no Universitaria de CCOO de Madrid, Héctor Adsuar, quien ha explicado que van a permanecer en el edificio hasta que la Consejería reconsidere su postura sobre el borrador del decreto que fijará los nuevos criterios de acceso a las listas de interinidad.

Según Adsuar, Educación ha mantenido una "postura cerrada" y no ha estado dispuesta a cambiar la composición de la primera lista de interinos, al tiempo que ha insistido en que el resto de contrataciones se haga a través de bolsas extraordinarias.

"No existe base para poder iniciar ninguna negociación", ha agregado el representante de CCOO.

Los sindicatos presentes en la Mesa -CCOO, ANPE, CSI-F y UGT- habían solicitado la convocatoria urgente de esta reunión tras conocer el borrador del decreto que prepara la Consejería de Educación, que prima la calificación en la oposición sobre la experiencia docente.

¿Recibes ya nuestro boletín?