El COI cree que los madrileños pueden estar orgullosos de su ciudad - MADRID ACTUAL

El COI cree que los madrileños pueden estar orgullosos de su ciudad

El COI cree que los madrileños pueden estar orgullosos de su ciudad
Compartir en whatsapp


Los madrileños pueden "estar orgullosos de su ciudad", considera la alcaldesa Ana Botella, quien ha asegurado este miércoles que esa misma reflexión se la ha hecho el presidente de la Comisión de Evaluación del COI que examina la candidatura olímpica de la capital de España.

"Hoy hemos estado en unas sedes espectaculares, con unas vistas que también lo eran... A veces los madrileños no nos damos cuenta de lo que tenemos, de que estamos en una ciudad con unos estándares de calidad muy altos", ha comentado Botella en la conferencia de prensa de cierre de la tercera jornada de trabajo de los delegados del COI.

La Caja Mágica, Madrid Arena, el Club de Campo y el Hipódromo de La Zarzuela fueron algunas de las sedes deportivas que los evaluadores han visitado este miércoles.

En la visita que han realizado al Hipódromo de la Zarzuela han sido recibidos por el presidente de la Federación Española de Hípica, Javier Revuelta, quien les ha explicado cómo y dónde se desarrollarán las tres disciplinas de hípica en los Juegos Olímpicos: salto, doma y concurso completo.

130320 visita coi club de campoEl presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escaurriaza, y el golfista madrileño Pedro Oriol, han enseñado a los miembros de la Comisión de Evaluación el Club de Campo, donde está previsto que se disputen las competiciones de golf, tiro con arco y pentatlón moderno.

La visita de esta tercera jornada también ha incluido el Madrid Arena, donde se celebrarán los partidos de balonmano, y la Caja Mágica, reservada para el tenis y en la que los miembros del COI se han encontrado con el tenista Manolo Santana.

"Le he comentado al presidente de la Comisión, Craig Reedie, que los madrileños estamos muy orgullosos de nuestra ciudad y me ha dicho que teníamos motivos para estarlo", ha añadido Botella.

La alcaldesa ha indicado que los evaluadores no se ha referido en ningún momento a la tragedia ocurrida en el Madrid Arena la pasada noche de Halloween, cuando cinco jóvenes murieron aplastadas durante una fiesta.

"No han preguntado nada, sólo se han interesado por la instalación. Supongo que están enterados, porque los miembros de la Comisión siguen muy de cerca todas las noticias de España, y saben que lo que ocurrió fue una mala utilización de una instalación deportiva", ha apuntado.

Preguntada por la falta de uso que tiene durante la mayor parte de la temporada la Caja Mágica, Botella ha asegurado que trabajan para que tenga una utilización: "Sigue siendo la mejor instalación de tenis del mundo, dicho hoy por los expertos, y es verdad que la crisis ha frenado su uso. Pero con el tiempo se verá su aprovechamiento", ha agregado.

No se debatió hoy durante la ponencia relativa al alojamiento, ha dicho, la próxima construcción del complejo de ocio Eurovegas en Alcorcón, "pero evidentemente es importante que un inversor extranjero se fije en Madrid", ha afirmado.

Sobre los precios de los hoteles en Madrid, ahora en sintonía con la época de crisis, ha deseado que "ojalá suban porque Madrid gane los Juegos". "Pero siempre ofreceremos alojamientos más baratos para grupos con menos capacidad adquisitiva y sobre todo para los jóvenes, porque los Juegos serían una fiesta para ellos", ha señalado al referirse al interés de los miembros de la Comisión por los colegios mayores.

A un día del cierre de los trabajos de la Comisión de Evaluación, Botella ha subrayado que la candidatura ha hecho "todo lo posible" para convencerles con su proyecto.

¿Recibes ya nuestro boletín?