Feria de San Blas en Valdemorillo - MADRID ACTUAL

Feria de San Blas en Valdemorillo

Feria de San Blas en Valdemorillo
Compartir en whatsapp


La imagen del bravo y, por extensión, de la Fiesta de los toros, cobra especial protagonismo en esta fecha en Valdemorillo, y no sólo por la Feria de San Blas, que se lidiará del 8 al 10 de febrero.

Tomando como espacio distintos rincones emblemáticos de Valdemorillo, como la Casa de cultura y el Museo del coso de la candelaria, el Ayuntamiento acerca al público los otros detalles del mundo taurino. Así en paralelo a la muestra fotográfica que reúne en la Giralt Laporta instantáneas de Ana Porras y Laura Martín, este domingo, en plena festividad del patrón, quedaba inaugurada la exposición de taxidermia de Justo Martín y Javier Romero, toda una invitación a situarse frente al toro, ante una magnífico ejemplar de Peñajara naturalizado por entero, e, incluso a colocarse frente a las cabezas de varios de los astados lidiados en pasadas ediciones del ciclo valdemorillense, una experiencia compartida ya por autoridades locales y vecinos.

Abierta en e 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas, citada muestra se complementa con una selección de cuadros de Roberto Guilmain, lienzos en los que asoma desde el gesto torero a la propia estampa de La Candelaria, con su característica cubierta. Toreros, lances, el toro luciendo en los significados de la Fiesta.

Un motivo más, por tanto, de encuentro con los distintos planos en los que se plasma plástica de la tauromaquia, y es que el acento taurino eleva firme su eco en Valdemorillo,  incluso en versos, en el recital de los poemas de José Rodríguez, hijo del gran y recordado picador Raimundo Rodríguez, a celebrar este jueves, 7 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca María Giralt.

¿Recibes ya nuestro boletín?