La compañía Kaleidoscopio representa en Becerril de la Sierra ‘Cabeza de dragón’ - MADRID ACTUAL

La compañía Kaleidoscopio representa en Becerril de la Sierra ‘Cabeza de dragón’

La compañía Kaleidoscopio representa en Becerril de la Sierra ‘Cabeza de dragón’
Compartir en whatsapp


La compañía teatral Kaleidoscopio, dirigida por David Merlo Goyanes es la responsable de esta adaptación de la obra 'Cabeza de Dragón' de Valle- Inclán, que se representará este fin de semana en Becerril de la Sierra.

La obra 'La cabeza del dragón' de Valle Inclán es un texto clásico que conserva su modernidad y que pertenece a uno de los dramaturgos más indiscutibles, importantes e influyentes de toda nuestra historia literaria.

La obra original se estrenó en Madrid el 5 de marzo de 1909 en el Teatro de los Niños fundado por Jacinto Benavente. Ahora, más de cien años después, la compañía Kaleidoscopio la vuelve a poner sobre los escenarios con una versión propia pero fiel al espíritu de Valle-Inclán.

No es una obra específicamente infantil, porque Valle Inclán la dedicó a los niños y a los padres que, como debiera ser habitual, les acompañarían a ver la función. De ahí nace su acertada unión de cuento maravilloso tradicional y de farsa crítica demoledora contra la sociedad de la época.

Para atraer a los niños, los escenarios fantásticos, las aventuras y peripecias, el triunfo del héroe, la conquista del amor; y para los padres, su comprometida visión social y política, la ironía mordaz, la caricatura feroz y la aguda denuncia de los males de su tiempo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?