Nuevo servicio de asesoramiento especializado para dejar de fumar en San Lorenzo de El Escorial - MADRID ACTUAL

Nuevo servicio de asesoramiento especializado para dejar de fumar en San Lorenzo de El Escorial

Nuevo servicio de asesoramiento especializado para dejar de fumar en San Lorenzo de El Escorial
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través Concejalía de Sanidad, pone a disposición de los fumadores un servicio de asesoramiento especializado para dejar de fumar.

Con el nuevo año, muchos fumadores se proponen dejar de fumar y no cabe duda de que esta intención es un avance muy importante. Hay que querer dejar el tabaco y tener claras las ideas. Por ello, desde la concejalía se quiere transmitir la idea de que dejar de fumar es posible, no sólo las personas que han sido apercibidas por una enfermedad (EPOC, Infartos, cáncer....) pueden dejarlo también aquellas con mucha fuerza de voluntad. Abandonar el tabaco supone una mejora en la calidad de vida del fumador y la de los que le rodean. Igualmente, hay que tener en cuenta el importante ahorro económico que supone abandonar el tabaco.

El asesoramiento individualizado que ofrece el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ayudará a reducir el consumo de tabaco de forma progresiva, hasta abandonarlo. Se enseñarán técnicas efectivas para afrontar la ansiedad, la irritabilidad, el aumento de apetito y otros síntomas que suelen aparecer en el proceso siendo además capaz de hacer frente a las frecuentes recaídas.

Marian Nogal, Concejal delegada de Sanidad, insiste en que "el mayor éxito en la deshabituación ocurre cuando el abandono progresivo del tabaco se lleva a cabo con ayuda de especialistas y cuando se toma la decisión personalmente. Por ello, es un buen momento para dejar de fumar".

Para más información, se puede contactar con la Concejalía de Sanidad, y concertar una primera cita sin compromiso.

¿Recibes ya nuestro boletín?