‘Música en familia’ es la nueva oferta formativa en Valdemorillo - MADRID ACTUAL

‘Música en familia’ es la nueva oferta formativa en Valdemorillo

‘Música en familia’ es la nueva oferta formativa en Valdemorillo
Compartir en whatsapp


Los padres con niños de 0 a 3 años interesados en participar  y disfrutar en familia de la temprana educación motriz y musical de sus pequeños cuentan ya con la oportunidad de convertirse en los primeros maestros de música de sus hijos. Y ello gracias a  la original propuesta que  viene a sumar una nueva oferta formativa en Valdemorillo y que se presenta, además, como un valioso instrumento de conciliación.

Presentado bajo el título 'Música en familia', el nuevo programa que ahora incorpora la EMMDEA brindará a los niños una experiencia musical y sonora que les permitirá desarrollar capacidades y aptitudes en materia de educación auditiva, rítmica, motriz y de entonación. Así, además de acercar a los padres un amplio repertorio de canciones y juegos que les ayuden a acompañar a su hijo en las distintas etapas de su crecimiento, la nueva y singular 'asignatura' de esta Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas se impartirá a través de encuentros musicales, con sesiones de trabajo con músicos en el aula, interpretaciones instrumentales dedicadas a cada niño y grupo familiar de modo individual, acompañamiento instrumental al canto y al movimiento e interpretaciones de los propios pequeños y sus padres empleando muy diversos instrumentos y materiales sonoros. Además, el citado programa se complementará con juegos y movimiento, dentro del aula, y otras actividades pensadas más para el hogar, como la audición de grabaciones y lectura de textos. En definitiva, Valdemorillo abre una vía importante para un mayor aprovechamiento de la musicalidad innata que puede cultivarse desde los primeros momentos de la vida de un niño, potenciando su sentido rítmico y contribuyendo a su formación global.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de Cultura, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, o consultar en el teléfono 91 897 85 78.

¿Recibes ya nuestro boletín?