Serranillos del Valle aprueba el nuevo Calendario Fiscal para el año 2013 - MADRID ACTUAL

Serranillos del Valle aprueba el nuevo Calendario Fiscal para el año 2013

Serranillos del Valle aprueba el nuevo Calendario Fiscal para el año 2013
Compartir en whatsapp


El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Serranillos del Valle aprobó el nuevo calendario fiscal para el año 2013, un calendario que respecto al año anterior ha sufrido varias modificaciones.

En primer lugar, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI, se abonará en dos tramos. El primer periodo, el 50% del total, se pagará del 3 de junio al 1 de agosto, y el segundo, del 1 de octubre al 2 de diciembre.

Los vecinos podrán fraccionar el pago de ambos tramos con lo que cuentan con más facilidades para abonar el impuesto.

'Se trata de ayudar a los contribuyente, a los vecinos del municipio, ya que se minimiza la presión fiscal al repartir el pago en dos periodos voluntarios con lo que el esfuerzo es menor' explica el Concejal de Hacienda, César Regino López. 'En definitiva facilitamos el pago del IBI a todos los ciudadanos ya que hasta el pasado ejercicio el periodo voluntario comenzaba en septiembre y se juntaba con el inicio del curso escolar y con los enormes gastos que supone esto para las familias'.

'Respondemos al mismo tiempo a las peticiones y solicitudes vecinales y cumplimos un importante compromiso electoral que UDMA recogía en las pasadas elecciones municipales'.

Además, el Calendario Fiscal modifica los periodos de pago voluntario de todas las tasas e impuestos cambiando las fechas de manera que se distribuyen los ingresos municipales de una manera más racional a lo largo de los 12 meses lo que permitirá una mejor ejecución del presupuesto de Tesorería.

'Con el anterior calendario los ingresos se producían prácticamente en su totalidad en el último trimestre del año, y ahora, se ha distribuido el pago de tasas e impuestos a lo largo de todo el ejercicio'.

¿Recibes ya nuestro boletín?