La Comunidad rehabilita la iglesia Nuestra Señora de las Nieves en Manzanares del Real - MADRID ACTUAL

La Comunidad rehabilita la iglesia Nuestra Señora de las Nieves en Manzanares del Real

Archivado en:
La Comunidad rehabilita la iglesia Nuestra Señora de las Nieves en Manzanares del Real
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

 La Comunidad de Madrid está restaurando la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en Manzanares el Real, construida entre los siglos XV y XVI.

Las obras, desarrolladas entre los años 2011 y 2012, han consistido en la restauración integral del inmueble y se han realizado en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y la Provincia Eclesiástica de Madrid sobre su Patrimonio Histórico, artístico y documental.

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Ignacio Muñoz, visitó este templo, en cuya restauración se han invertido 1.600.000 euros, cofinanciados al 50% por ambos organismos.

La redacción del proyecto y dirección de las obras han corrido a cargo de la Oficina Técnica del Arzobispado de Madrid, mientras que el Área de
Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid se ha encargado de la supervisión y coordinación técnica de las mismas.

Las actuaciones desarrolladas han comprendido la demolición de las cubiertas existentes, así como de acabados inadecuados, del solado y del forjado que lo sustentaba; la elaboración de nuevas cubiertas en la nave central y laterales, el presbiterio, la capilla y el atrio; y la reposición de elementos históricos mediante su recuperación o reinterpretación tipológica, entre otras acciones.

¿Recibes ya nuestro boletín?