El próximo sabado tendrá lugar el Concierto de Flamenco Fusión “Agua y Aire” en Arroyomolinos - MADRID ACTUAL

El próximo sabado tendrá lugar el Concierto de Flamenco Fusión “Agua y Aire” en Arroyomolinos

El próximo sabado tendrá lugar el Concierto de Flamenco Fusión “Agua y Aire” en Arroyomolinos
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El sábado 10 de noviembre a las 19.00 en el Auditórium municipal de Arromolinos, tiene lugar el programa de flamenco fusión, con piezas de dos discos grabados por Ara Malikian y José Luis Montón; "Manantial" y "De la felicidad", este último galardonado como "Mejor álbum de nuevas músicas", en los Premios de la música 2005. Dos intérpretes que ya han creado un lenguaje común, después de años de intercambio musical

Ara Malikian es sin lugar a dudas uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional, entre los que cabe destacar los premios obtenidos en los concursos "Felix Mendelssohn" (1987 Berlín, Alemania) y "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España) "Niccolo Paganini" (Génova, Italia), "Zino Francescatti" (Marsella, Francia), "Rodolfo Lipizer" (Gorizia Italia), "Juventudes Musicales" (Belgrado, Yugoslavia), "Rameau" (Le Mans, Francia), "International Artist Guild" (Nueva York, USA), y en la "International Music Competition of Japan". En 1993, recibió el "Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico" del Ministerio de cultura de Alemania.

José Luis Montón Amil, Barcelona 1962. Guitarrista flamenco que además de acompañar e incluso componer, entre otros, para las compañías de baile de Antonio Canales, Carmen Cortés, Antonio El Pipa y Joaquín Grilo, ha desarrollado una carrera como solista que no está cerrada a los experimentos con otros géneros musicales. Ha tocado para cantaores como Mayte Martín (también en el estudio de grabación). Fue primer guitarrista del espectáculo "Cumbre flamenca, el baile" y ha llevado su guitarra de concierto por escenarios de toda Europa.

El perfecto entendimiento del violín de Malikian y la guitarra de José Luis Montón ha dado lugar a una original y exquisita obra de música instrumental en la que dialogan alrededor de las formas musicales del flamenco.

Ellos disfrutan juntos tocando y eso, unido a la gran calidad musical, convierte "Agua y Aire" en un deleite para aquellos que los escuchen.

¿Recibes ya nuestro boletín?