El Ayuntamiento de Arroyomolinos otorga nombre a su fuente más céntrica - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Arroyomolinos otorga nombre a su fuente más céntrica

El Ayuntamiento de Arroyomolinos otorga nombre a su fuente más céntrica
Compartir en whatsapp


Situada en pleno corazón del casco antiguo de Arroyomolinos, la 'Fuente de los Genios' ha quedado nombrada, mediante el descubrimiento de una placa, el pasado domingo 10 de junio.

Al acto asistieron junto con la artista local Marian Martín, de quien surgió la idea de este nombre, el Alcalde Don Juan Velarde y varios de los concejales del Consistorio.

Doña María Amalia Álvarez, la concejal de Cultura, ha querido agradecer que la idea del nombre de la fuente, partiera de la polifacética artista Marian Martín, que como la mayoría de los vecinos de Arroyomolinos, colabora activamente de la vida cultural del municipio, y muestra de ello y de su espíritu participativo y colaborador son las siguientes palabras en las que expone de forma breve pero muy ilustrativa, de dónde surgió la idea del nombre a esta fuente que desde hace ya varios años forma parte de la fisonomía del área de centralidad de Arroyomolinos.

Arquitecto modernista y pintor surrealista. Dos iconos de la cultura española, que dan nombre a la fuente de este pueblo, Gaudí, por su sello personal, mosaicos de colores integrados en su entorno, en combinaciones originales y fantasiosas y el efecto del agua en movimiento hace que las formas se derritan y las extremidades se alarguen, característica en la obra de Dalí, el cual decía que lo blando es lo mortal, lo consumible y lo sustancial, contraponiéndose a lo duro e impenetrable.

En definitiva, una maravillosa fuente a los pies del torreón, con agua en movimiento que a su contacto con el aire nos produce humedad y su cascada nos aporta un efecto sedante y tranquilizante.
¿Recibes ya nuestro boletín?