La alcaldesa de Guadarrama acude a la presentación de la red 'Mad About Info' - MADRID ACTUAL

La alcaldesa de Guadarrama acude a la presentación de la red 'Mad About Info'

La alcaldesa de Guadarrama acude a la presentación de la red 'Mad About Info'
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acompañada por la Concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, asistió el 20 de abril a la presentación de la red 'Mad about info'.

 Este evento fue realizado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, y en la que además estuvieron presentes una treintena de alcaldes, cuyos municipios forman parte o están interesados en hacerlo de la Red de Información Turística 'Mad About Info'.

Guadarrama está integrada en la misma desde su inicio, siendo una de las primeras localidades en adherirse a un proyecto que tiene como objetivo crear una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad, para convertirse en un instrumento que potencie la región como destino turístico de referencia.

Esta Red de Oficinas permite que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas (Mad About Info), que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.

La Red ha nacido gracias a la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales. Hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otras 9 están en proceso de adhesión.

El año pasado visitaron las oficinas de turismo de la región más de 800.000 personas. La Comunidad de Madrid superó en 2011 el record histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones. En concreto, la región recibió el año pasado 10.400.994 turistas, un 6% más que en el año 2010.

Para incorporar un municipio a la Red se valoran, entre otros factores, la petición formal a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid; la disponibilidad de locales o espacio acondicionado para la ubicación de la Oficina; la disponibilidad de personal cualificado para responsabilizarse y atender la Oficina; la existencia previa de un servicio de información y acogida a turistas o contar con los medios necesarios para su creación; y el acuerdo pleno del Ayuntamiento que apruebe las condiciones que se contemplan en el Convenio de colaboración a firmar. En el caso de Guadarrama, el convenio ya quedó firmado en diciembre de 2011.

¿Recibes ya nuestro boletín?