Ampliación del campo de fútbol y una pista de atletismo en Mejorada del Campo - MADRID ACTUAL

Ampliación del campo de fútbol y una pista de atletismo en Mejorada del Campo

Ampliación del campo de fútbol y una pista de atletismo en Mejorada del Campo
Compartir en whatsapp


La Comunidad inauguró hoy la ampliación del campo de fútbol y una pista de atletismo de Mejorada del Campo, una obra necesaria para el municipio, que completa las instalaciones deportivas iniciadas en una fase anterior. La Comunidad de Madrid ha invertido en estas instalaciones, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), más de 3,5 millones de euros.

“Hoy los mejoreños ya pueden disfrutar de una instalación completa y moderna para su práctica deportiva habitual”, destacó el viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, que inauguró hoy las instalaciones, e incidió en que “es de sobra conocido que uno de los ejes fundamentales de la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid es facilitar a los madrileños el acceso al deporte”.

Desde 2003, el Ejecutivo regional ha invertido en infraestructuras deportivas cerca de 500 millones de euros. Gracias a este esfuerzo, la Comunidad de Madrid está un 11 por ciento por encima de la media nacional en cuanto a la práctica deportiva (estudio de 'Hábitos de la Actividad Física, deporte y Calidad de Vida 2009-2010').

La segunda fase del campo de fútbol y la pista básica de atletismo de Mejorada del Campo forman parte del Plan Prisma 2008-2011, que tiene prevista una inversión superior a 5.700.000 euros para renovar las infraestructuras del municipio. Estas inversiones son una prueba del compromiso de la Comunidad de Madrid con Mejorada del Campo. Y es sólo una parte mínima del esfuerzo inversor que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha hecho en el municipio.

Sin duda alguna, la que más ha cambiado la vida de los mejoreños ha sido la puesta en marcha del hospital del Henares, que se ha convertido en el hospital de referencia de los vecinos.

Desde otras áreas del Ejecutivo regional se ha invertido en Mejorada del Campo para, por ejemplo, dotar al municipio de un nuevo centro de salud, construir unas 250 viviendas protegidas, renovar la flota de autobuses con 22 nuevos -lo que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros- o iniciar la duplicación de la M-206 entre Torrejón y Loeches para mejorar los accesos al municipio.

En el acto, Borja Sarasola remarcó que “desde el Gobierno Regional, mantendremos nuestro compromiso de colaboración con Mejorada del Campo y los municipios del Corredor del Henares a través del PRISMA”. Este Plan tiene una inversión prevista en esta área de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-11 de casi 73,6 millones de euros; más de un 10 por ciento de los 700 millones que el PRISMA dedica al conjunto de la región.

Como consecuencia de esta inversión ya se han puesto a disposición de los vecinos del Corredor del Henares una pasarela peatonal sobre el río Henares; una casa de niños en Anchuelo; la remodelación de la plaza de España e iluminación de la urbanización “Belvalle” en Meco; la demolición de un edificio y construcción del centro municipal polivalente en Valverde de Alcalá; la construcción de un muro de contención de tierras junto al campo de futbol y la ampliación y asfaltado del camino de Eurovillas en Villar del Olmo, entre otros.

¿Recibes ya nuestro boletín?