Titulcia y Chinchón mejoran sus instalaciones deportivas y urbanas - MADRID ACTUAL

Titulcia y Chinchón mejoran sus instalaciones deportivas y urbanas

Titulcia y Chinchón mejoran sus instalaciones deportivas y urbanas
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad de Madrid está trabajando en mejorar y ampliar las infraestructuras e instalaciones deportivas y educativas de los municipios de Titulcia y Chinchón. En total, el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, ha invertido en 865.936 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011 y del Plan de Cooperación Municipal, en una nueva pista de frontenis y la remodelación del Polideportivo Municipal de Titulcia y en la reforma del casco urbano de Chinchón.

El director de Cooperación con la Administración Local, Jaime Gonzalez Taboada, ha sido el encargado de inaugurar la nueva pista de frontenis así como las obras de rehabilitación de las zonas comunes del Polideportivo Municipal de Titulcia. Actuaciones que han supuesto una inversión de 98.980 euros y que están financiadas a través del Plan de Cooperación Municipal, del cual la Comunidad de Madrid ha aportado 54.439 euros (que representa el 55% del total), el Ministerio de Política Territorial, 39.592 (40%) y el ayuntamiento de Titulcia, 4.949 euros (5%).

González Taboada, que ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de la localidad, María Fuencisla Molinero, ha explicado que estas nuevas instalaciones se verán reforzadas con el futuro Polideportivo  Municipal Los Arenales cuyas obras de acabado también ha visitado. El pabellón contará con equipamiento deportivo para la práctica de fútbol sala y baloncesto, así como vestuarios, zonas de ducha, y una banda de tres filas de gradas. Esta obra, que supone una inversión de 594.122 euros, se incluye dentro del 1,6 millones de euros que Titulcia recibe a través del PRISMA 08-11 y que también permitirá realizar obras de mejora en el pavimento, red de alumbrado y saneamiento de varias calles de la localidad.

Inversión de 1,4 millones euros en Chinchón

 

González Taboada también ha estado en Chinchón donde ha presentado el proyecto de reforma integral del casco urbano que se llevará a cabo en el municipio a través del Plan PRISMA. Estas actuaciones, en las que se invertirán 766.956 euros, se incluye dentro de los 3 millones de euros que la localidad de Chinchón recibirá a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios. Así, se acondicionará el Paseo de la Ronda del Mediodía, una de las principales calles de Chinchón, sustituyendo el pavimento por hormigón y se reparará el pavimento en calles aglomeradas.

Asimismo, se rehabilitarán las calles Teniente Ortiz Zárate, Cueva y la Plaza de las Vacas, con la instalación de adoquines y renovando la red de drenaje superficial y el mobiliario urbano. También, a través del Plan PRISMA, con una inversión de 1,4 millones de euros, se rehabilitará el Colegio Viejo Hermanos Ortiz de Zárate para adaptar sus instalaciones para que en un futuro pueda albergar cursos de educación infantil y primaria. El proyecto prevé que el Colegio Viejo acoja la parte de primaria, mientras que la enseñanza infantil, junto con el comedor y el gimnasio, se situarán en nuevas edificaciones que se construirán en la zona norte de la finca.

¿Recibes ya nuestro boletín?