Los Bomberos de la Comunidad extinguen el incendio del vertedero de Bustarviejo - MADRID ACTUAL

Los Bomberos de la Comunidad extinguen el incendio del vertedero de Bustarviejo

Los Bomberos de la Comunidad extinguen el incendio del vertedero de Bustarviejo
Compartir en whatsapp


La extinción del incendio en un vertedero en Bustarviejo que contenía restos de poda y el remate de dos fuegos de vivienda en Valdemoro y Parla son las intervenciones más relevantes realizadas ayer por los bomberos de la Comunidad de Madrid, que también intervinieron en un accidente de tráfico en Perales de Tajuña. Durante la jornada, el CECOP gestionó 41 avisos, que generaron 29 salidas de los profesionales.

El incendio del vertedero de Bustarviejo, que tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados, se inició a las tres y media de la tarde.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, encontraron que había muchos restos de poda y tres contenedores de hierro. La extinción fue muy difícil ya que un cable de teléfono atravesaba la zona y podía quemarse.

Los profesionales se ayudaron con una máquina excavadora para remover el terreno y cubrieron toda la zona con agua que contenía espuma para sólidos. En la extinción intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela, que desplazaron al lugar del siniestro una bomba nodriza y una autobomba. No se produjeron heridos. Tampoco hubo lesionados en un incendio de vivienda declarado en el casco urbano de Valdemoro.

El siniestro se originó en una sartén con aceite olvidada sobre la vitrocerámica. Las llamas afectaron a la campana extractora y a los muebles contiguos. Cuando llegaron los bomberos, el fuego había sido apagado por el propietario de la casa con un extintor. Por este motivo, los profesionales se centraron en la ventilación del inmueble y revisaron las restantes casas del edificio para ver los posibles daños ocasionados. No hubo heridos aunque, debido al humo, los propietarios y sus hijos pasaron la noche en un hotel. La intervención fue resuelta por catorce efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron dos autobombas y una escala automática.

Menor entidad que los incendios descritos tuvieron los fuegos declarados en una vivienda de Parla y en un autobús aparcado en Villanueva de la Cañada. El primero de estos incendios tuvo su origen en la inflamación de una sartén con aceite, y fue apagado por la propietaria de la vivienda. Los daños fueron escasos.

El siniestro del autobús se produjo en Villanueva de la Cañada por causas desconocidas. Además, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey intervinieron tras el vuelco de una furgoneta en Perales de Tajuña. Cuando llegaron los bomberos, el vehículo, dedicado a la mensajería de paquetes, ocupaba todo el carril derecho. El conductor y único ocupante se encontraba aparentemente ileso. Para la realización de servicios fueron desplazados una autobomba y un furgón de salvamento.

¿Recibes ya nuestro boletín?