Se inician las obras de la travesía de Navalagamella para mejorar la seguridad vial - MADRID ACTUAL

Se inician las obras de la travesía de Navalagamella para mejorar la seguridad vial

Se inician las obras de la travesía de Navalagamella para mejorar la seguridad vial
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid comenzó hoy las obras para mejorar la seguridad vial en Navalagamella mediante los trabajos de acondicionamiento de las carreteras M-510 y M-521, a su paso por el casco urbano de la localidad.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 436.000 euros, supone un paso más en la política del Gobierno Regional de hacer más seguras todas aquellas carreteras que transcurren por el interior de los municipios, dotándolas de aceras más amplias y de todos aquellos elementos que contribuyen a hacer más segura la circulación y el tránsito de los peatones.

En 2010 el Gobierno regional ha realizado mejoras en más de 150 municipios y el objetivo es continuar trabajando para llegar a los pocos en los que aún no se ha actuado. Además, ha apostado por la innovación con iniciativas como la incorporación paulatina de nuevos materiales y técnicas, entre las que se encuentran la utilización de asfalto reciclado o de betún procedente de polvo de neumáticos en los refuerzos de firme, que suponen un importante en esta materia.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, asistió hoy al comienzo de los trabajos que se desarrollarán en un tramo de casi 1 kilómetro de las carreteras M-510 y M-521, y que afectan a la Avenida de la Constitución y a las calles Del Real y de la Amargura de Navalagamella.

Las obras incluyen el refuerzo y mejora del firme de esta vía, para evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de la circulación, así como la repavimentación de las aceras y la colocación de nueva señalización tanto horizontal como vertical.

El objetivo es garantizar la seguridad no sólo de los conductores, sino también de los peatones y, por esta razón, la obra contempla la mejora de todos los pasos de peatones, que irán reforzados con señales luminosas indicativas, además de la creación de otros nuevos.

"Este tipo de trabajos son proyectos sencillos, pero que proporcionan grandes mejoras para la seguridad de los vecinos", destacó Borja Carabante.

Perfecto estado de conservación

Para el Gobierno regional es una prioridad mantener las carreteras regionales en perfecto estado de conservación, con los máximos estándares de calidad y de seguridad vial.

Dentro de esta línea de actuación, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha mejorado las travesías de varios municipios como Quijorna, Valdemanco, Guadarrama, Torres de la Alameda o Moraleja de Enmedio.

El director general de Carreteras expresó su deseo de que "muy pronto los vecinos de Navalagamella puedan disfrutar de una nueva travesía urbana de calidad que les permita desplazarse con libertad, rapidez y comodidad".

¿Recibes ya nuestro boletín?