Más de 5 millones dedicados a la nueva residencia de mayores de Ciempozuelos - MADRID ACTUAL

Más de 5 millones dedicados a la nueva residencia de mayores de Ciempozuelos

Más de 5 millones dedicados a la nueva residencia de mayores de Ciempozuelos
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid destinará más de 5,3 millones de euros a la gestión del centro de atención a personas mayores dependientes, que incluye residencia y centro de día, de la localidad de Ciempozuelos.

El consejo de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de la gestión para estas infraestructuras. En total, son 98 plazas para la atención de este colectivo, de las que 78 se incluyen en el ámbito residencial y las 20 restantes se enmarcan en la modalidad de centro de día. Cabe destacar que 10 de las plazas están específicamente equipadas para enfermos de Alzheimer.

Según explicó el vicepresidente, consejero de cultura y deporte y portavoz del Gobierno Regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta nueva inversión pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo regional con las personas en situación de dependencia.

El objetivo es ofrecer una atención especializada y de calidad. El vicepresidente también subrayó el hecho de que la nueva infraestructura haya sido promovida por el Instituto de la vivienda de Madrid (IVIMA)

. El nuevo recurso puesto en marcha en Ciempozuelos se une a otras licitaciones realizadas en los últimos tiempos por el Gobierno regional en el ámbito de la dependencia, tales como la ejecutada para la residencia para enfermos mentales graves del municipio de Leganés o las también dedicadas a mayores en El Ensanche de Vallecas y La Ventilla.

Madrid, líder en atención residencial .Es preciso señalar que, según la última estadística presentada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de los casi 50.000 madrileños dependientes atendidos, 28.613 se encuentran en residencias o centros de día especializados, lo que sitúa a la región como la primera comunidad autónoma en número de plazas asistenciales para dependientes.

La nueva instalación de Ciempozuelos forma parte de los más de 500 centros específicos para la atención de personas en situación de dependencia con los que cuenta la Comunidad de Madrid. Unos recursos que ofrecen una idea de la amplia cobertura y la alta especialización de la red asistencial con la que contamos. A ella hay que sumarle los más de 125.000 beneficiarios de teleasistencias y los 80.000 beneficiarios de ayuda a domicilio.

¿Recibes ya nuestro boletín?