La Comunidad invierte 760.000 euros en diez mejoras urbanísticas en El Berrueco - MADRID ACTUAL

La Comunidad invierte 760.000 euros en diez mejoras urbanísticas en El Berrueco

La Comunidad invierte 760.000 euros en diez mejoras urbanísticas en El Berrueco
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid ha invertido 759.861 euros en la realización de diversas mejoras en el municipio de El Berrueco. En total, se han llevado a cabo diez actuaciones que han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) y las concedidas por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, todas ellas concedidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, acompañado del alcalde de la localidad, Jaime Sanz, inauguró estas actuaciones, donde recordó que "estas inversiones forman parte de uno de los objetivos primordiales del Gobierno Regional que es el de conseguir un reequilibrio territorial y un desarrollo armónico de nuestra Comunidad. Programas como el PRISMA o las subvenciones del PAMAM contribuyen a ello, al posibilitar el avance económico y social de de los municipios y de sus ciudadanos".

Así, a través del PRISMA 08-11, se han destinado 549.824 euros que han permitido la remodelación de la calle Calzada mediante la mejora de su pavimento, muy deteriorado. También se ha acondicionado el acceso para vehículos y peatones y la canalización de las aguas pluviales del antiguo camino de La Cabrera y de las Canteras, que hasta el momento eran de tierra. También, a través del PRISMA 08-11, con el que se invertirán en la región 700 millones de euros, un 16% más de inversión que en el plan anterior, se ha adecuado el parque municipal de la localidad y su entorno más próximo mediante el acondicionamiento de la zona de juegos, con la sustitución del mobiliario recreativo, la instalación de losetas de caucho y de un vallado de madera.

También se ha colocado un sumidero de aguas pluviales para solucionar los problemas de estancamiento y la instalación de cuatro farolas para mejorar la iluminación del recinto. También se ha mejorado el frontón, cuyas paredes estaban muy deterioradas, y se han pintado, lijado y barnizado las puertas del Centro Cultural de la localidad. Alejando Halffter destacó la importancia de estas mejoras ya que "si tradicionalmente el PRISMA ha tenido una enorme importancia para la vida de los municipios madrileños, en estos momentos adquiere un valor especial debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país y de la que las localidades de la región no es ajena".

Adecuación entrada por M-131

A través de las líneas de subvención del PAMAM se han invertido en El Berrueco, 111.379 euros que, entre otras actuaciones, han permitido la adecuación de la entrada al municipio por la M-131, mediante la renovación de las aceras y la dotación de las acometidas de luz y agua. También, a través de estas ayudas concedidas a los municipios de la Sierra Norte se ha embellecido el Parque del Lavadero, con la colocación de alumbrado y mobiliario urbano nuevo. A través de las subvenciones de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local se han mejorado algunas zonas verdes de la localidad con la instalación de 20 bancos y 30 papeleras y se ha renovado la pintura y la cerrajería exterior del Ayuntamiento, el Centro Cultural y el Vivero de Empresa. En total, 98.658 euros en ambas actuaciones.
¿Recibes ya nuestro boletín?