La Comunidad concluirá la construcción de la variante de Villar del Olmo el próximo verano

 
La Comunidad de Madrid está desarrollando a buen ritmo las obras de construcción de la nueva variante de la M-204 que evitará la circulación de vehículos por el casco urbano de Villar del Olmo, de forma que los trabajos estarán concluidos el próximo verano. Esta semana se iniciará la construcción de una estructura para dar paso a un camino bajo la M-209, que obligará a cortar esta carretera hasta finales de año. Para informar a los vecinos y minimizar en lo posible las molestias, la Dirección General de Carreteras ha editado un folleto informativo sobre este corte en la que se ofrecen itinerarios alternativos para los conductores. La nueva variante será una carretera de 2,7 que bordeará el municipio por el sur y el oeste hasta el cruce con la M-209 que lleva a Campo Real, en el kilómetro 18,8 de esta carretera, que desviará el tráfico fuera de Villar del Olmo y mejorará la seguridad tanto de los conductores como de los vecinos del municipio.

En este sentido, cabe destacar que la carretera que actualmente atraviesa el casco urbano registra un tráfico diario de casi 2.000 vehículos, de los que más de 500 son camiones, por lo que la construcción de la variante era una demanda vecinal histórica. Además, el tráfico en esta carretera se ha incrementado considerablemente en los últimos años, concretamente un 11,8% entre 2005 y 2007. Las obras supondrán una inversión de 10,6 millones de euros y entr sus peculiaridades cabe destacar la especial atención prestada a los aspectos medioambientales, sobre todo en lo que se refiere a la integración de la carretera con su entorno. La nueva vía contará con una calzada de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,5 metros de anchura y arcenes de 1,5 metros. Con su construcción, la Comunidad de Madrid elimina un tramo especialmente peligroso, puesto que el índice de peligrosidad de este tramo de carretera es tres veces superior a la media de la Red de carreteras de la Comunidad de Madrid

Apuesta por las variantes

Además, con la construcción de esta variante la Comunidad va a mejorar una vía de acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo además una alternativa más atractiva de entrada a Madrid respecto de la A2 y la A3. Esta actuación se enmarca dentro del conjunto de proyectos que la Consejería de Transportes e Infraestructuras acometerá esta legislatura en materia de carreteras, y da continuidad al programa de eliminación de travesías que se inició ya en el periodo 2003-2007, que persigue evitar la circulación por el interior de los pueblos de aquellos vehículos que sólo van de paso. Dentro de esta línea de actuación, el Gobierno Regional ya ha puesto en servicio las variantes de Olmeda de las Fuentes, Soto del Real, Aranjuez, Colmenar Viejo, Galapagar, San Martín de la Vega, Valdemoro, Campo Real, Perales del Río, Fuente El Saz y Pelayos de la Presa, y actualmente está construyendo las de Valdelaguna y Villar del Olmo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.