fbpx

La Comunidad concluye la rehabilitación del Colegio Público La Estación de Zarzalejo

1x1
 

La Comunidad de Madrid ha concluido la rehabilitación del Colegio Público La Estación de Zarzalejo, actuación financiada a través del Plan de Cooperación a la Obras y Servicios de Competencia Municipal que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. Las obras de rehabilitación han supuesto una inversión total de 190.000 euros de las que el Gobierno Regional ha aportado el 55% del importe total, 100.000 euros.

El resto, ha sido financiado por el Ministerio de Política Territorial (80.000 euros, el 40% del total) y el propio Ayuntamiento de Zarzalejo (10.000 euros, 5% del total). El director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Tabaoda, acompañado del alcalde de la localidad, Rafael Herranz, visitó hoy el edificio una vez concluidas las obras de reforma.

La rehabilitación ha consistido en pintar el edificio, podar los árboles cercanos a ventanas y canalones, la reforma de las cubiertas del porche delantero y la cubierta superior y se han sustituido las tejas existentes por teja cerámica mixta sobre placas de onduline, además de colocarse canalones de aluminio lacados. Asimismo, se ha renovado todo el sistema antiincendios del edifico para adaptarlo a la actual normativa, mediante la instalación de nuevos extintores, pulsadores de alarma y alumbrado de emergencia.

Por último se han reparado las puertas metálicas de vallado exterior, en la entrada, y el acceso al patio. Ya en el interior del edificio, se han llevado a cabo una serie de actuaciones comunes tanto en la planta baja como en la planta alta, consistentes en la sustitución de las carpinterías exteriores por otras de perfilaría de aluminio, la instalación de dobles cristales de seguridad y de persianas de aluminios y estores interiores. También se ha procedido a la colocación de un falso techo en todas las dependencias superiores e inferiores, se ha habilitado el porche interior de la planta baja como espacio de patio cubierto, se han pintado todas las dependencias y se han reformado de manera integral los aseos. El Plan de Cooperación está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y en él participan la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y el Estado. Supone una herramienta de financiación para que los municipios lleven a cabo diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los madrileños.