Moda
La Fundación Academia de la Moda Española "surge de la necesidad de promover una herramienta para dar prestigio a la moda de autor", argumenta su presidente, Modesto Lomba, que señala que se ha creado con la intención de apostar por proyectos de futuro.
La principal plataforma de la moda española, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se celebrará del 14 al 18 de septiembre. Durante cinco días la pasarela madrileña acogerá en el pabellón 14 de Ifema desfiles que mostrarán las tendencias de la moda de autor para la próxima primavera-verano 2023, aunque como viene siendo habitual los desfiles también se celebrarán en diferentes lugares de la capital.
Vinculada al baile flamenco, la bata de cola es una prenda sugestiva y con embrujo que bailaoras y folclóricas como Carmen Amaya, María Rosa, Rocío Jurado o Lola Flores han lucido por el mundo hasta convertirla en "la alta costura" de la moda española.
El diseñador Alejandro Gómez Palomo, "alma mater" de la firma Palomo Spain, vuelve a romper las convenciones establecidas en el vestir masculino con una colección madura, fresca y psicodélica, una propuesta con las que reinventa la estética de los "hombres de negocios, de los pijos".
El diseñador Moisés Nieto ha presentado este miércoles en Madrid una nueva colección a partir de los cuadros más "festivos" de Goya, prendas optimistas marcadas por la colaboración con diez artesanas, en la que ha utilizado telas excedentes de la Real Fábrica de Tapices.
La firma Devota&Lomba ha presentado este domingo en la semana de la moda madrileña con una colección que apuesta por una mujer cosmopolita, que no condiciona su vestuario a las temporadas.
Sin mirar hacia atrás, siempre con la vista puesta en el hoy, García Madrid ha presentado nueva colección sin perder su esencia, pero añadiendo un plus de actualidad a su excelente sastrería contemporánea.
El debut de Paloma Suárez sobre la pasarela oficial de Mercedes-Benz fashion Week coincidió con la erupción del volcán de la Palma, su isla.
Los polos opuestos se atraen y la moda no está exenta. En la pasarela madrileña han confluido dos excelentes versiones que las sitúan a miles de kilómetros de distancia, por un lado los diseños de nocturnos de Redondo Brand y los joviales brillos de Custo Barcelona y por el otro la sobriedad de Otrura.
Estilismos cedidos, publicaciones pactadas y vídeos planificados, así es el día a día en la semana de la moda de los “influencers” (influyentes), una figura que se afianza y se convierte en el nuevo aliado de las firmas.
La reina Letizia se ha reunido este viernes con diseñadores y profesionales del sector durante la visita que ha realizado a la pasarela madrileña que este año conmemora su 75 edición en la que se ha interesado por los retos, oportunidades y estructura económica de la industria de la moda.
Un homenaje a la artesanía granadina más pura, así es “Taracea”, la nueva colección de Pilar Dalbat en la que esta técnica milenaria de origen árabe inspira siluetas femeninas y contemporáneas, que se tiñen de estampaciones digitales y bordados para evocar el arte de Granada, centro neurálgico de la firma.
"La moda es tirana, tenemos que acabar con ella", ha dicho esta noche con rotundidad el diseñador Roberto Diz que, tras dos años sin desfilar, ha vuelto a la pasarela madrileña con una nueva sensibilidad y una colección "que empatiza con la mujer".
Por distintas razones, celebrar es la máxima acuñada por Dominnico, Pertegaz y Pablo Erroz, que han presentado este jueves en la pasarela madrileña propuestas inspiradoras en un momento en el que, pese a la alegría, los creadores han recordado la guerra en Ucrania.
Con un minuto de silencio en favor de la paz ha comenzado la 75 edición de la pasarela madrileña en la que la modelo ucraniana, Samy, ha sido la protagonista de los desfiles de Pedro del Hierro y Agatha Ruiz de la Prada, que abrió y cerró su colección con la bandera de Ucrania.
Subido a un carro de la compra empujado por el diseñador, Mario Vaquerizo ha clausurado el desfile de Eduardo Navarrete en el madrileño Mercado de la Cebada como colofón final de la colección de baño “Mercado Navarrete”, en la que el creador ha abierto el desfile al público.
Fiel al camino que se ha marcado, el diseñador Fabio Encinar, alma de la firma Encinar, mezcla texturas y colores para construir una colección dramática y teatral en la que el negro, siendo el color principal, pasa a segundo plano, eclipsado por el rosa, verde y azul bebe que explotan en volúmenes hiperbólicos.
La reina Letizia asiste a la 75 edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) que se inaugura mañana y en la que, además de participar diseñadores consagrados como Teresa Helbig, Roberto Diz o Roberto Torreta, debutan las firmas YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand, durante cuatro jornadas con el aforo al cien por cien.
El diseñador Roberto Verino celebra 40 años en la moda defendiendo la belleza serena, la sencillez de los diseños y la funcionalidad de las prendas al tiempo que prepara su relevo generacional y pasa las riendas del negocio, al menos en gran parte, a su hija Cristina.
La 75ª convocatoria de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, está a punto de comenzar donde 44 creadores presentarán sus colecciones (22 diseñadores consagrados, 10 diseñadores noveles en la pasarela Allianz EGO, y 12 que lo harán dentro del programa OFF), enfocada en proyectar el talento español fuera de nuestras fronteras.
Madrid es Moda ha comenzado este viernes con #ESLOWFASHION in Motion con un gran autobús descapotable que ha recorrido las calles más céntricas de la capital para descubrir las creaciones de doce diseñadores.
Los Bridgerton celebraránn el estreno de su segunda temporada en Netflix, el 25 de marzo, con un evento especial en el marco de la 75.ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en el que desfilará el vestuario original de la serie.
La firma española Oteyza dio este jueves un paso más en su crecimiento al proponer en la Semana de la Moda Hombre de París diseños con un mayor peso urbano y de tendencia, al tiempo que defendió sus raíces de artesanía, lujo y sostenibilidad.
La firma española de moda Oteyza desvela este jueves en la Semana de la Moda de París su colección otoño-invierno 2022, en la que pone en evidencia la evolución de la casa que apuesta por aliar artesanía y tendencias urbanas, adelantó su creador en una entrevista.
La pasarela de novias Atelier Couture presentará el 30 y 31 marzo su séptima edición en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.