Si hay que ir se va, pero ir pa' na' es tontería - - MADRID BLOG | MADRID ACTUAL
Miércoles, 28 Septiembre 2016
Comunicación, Publicista, imagen corporativa. Concejal de los...

Si hay que ir se va, pero ir pa' na' es tontería

Sábado, 05 Marzo 2016 en Política España
Lo de ayer no fue una investidura. Fue el segundo peor Striptease que hemos podido ver en la pantalla ya que la gloria de la primera posición, la sigue ostentando la actriz Demi More y su película de idéntico nombre.
 
Sabíamos que Pedro Sánchez se quedaría desnudo ante un Congreso, en el que más que un posible Presidente vimos a un mendigo pidiendo los votos a una izquierda, que tienen muy claro que Sánchez no es realmente uno de los suyos.
 
El socialista fracasa en su intento de ser presidente del Gobierno al obtener sólo 131 votos afirmativos por 219 en contra, entre ellos los Podemos que, a pesar de lo estudiado de su performance y los chistes de su presentador, (perdón portavoz) dejan claro no ser más que un grupo de tertulianos de la Sexta... y los cielos, todavía por asaltar.
 
En cuanto a Ciudadano Quién, Albert Rivera, en un acto de estupidez sin medida y con un Sánchez ya desprendido de sus ropajes decide, como hiciera en aquella foto de campaña, quedarse en “pelotas” para cubrir las pocas vergüenzas que le quedan a su socio político.
 
¿Y ahora qué? Me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul… (siguiendo el tono poético de D. Mariano) Pues ahora nada.
 
Tras escenificar una comedia socarrona que versa sobre una España que no está preparada aún para una madurez política fuera del bipartidismo, se siembran precedentes en varias cosas.
 
La primera que Pedro Sánchez logra hacer historia sí, pero por ser el primer candidato no elegido.
 
La segunda y que ningún contertulio parece darle importancia, es que por primera vez en democracia el Congreso a dicho NO a una propuesta del Rey, aunque sea a través del rechazo a Pedro Sánchez. ¿Criticar a Rajoy por decir no al Rey? Señores Sánchez y Rivera, ayer 219 Diputados dijeron NO al encargo de Felipe VI.
 
Como tercera pero no por ello menos importante, Rajoy ha demostrado una vez más que su paciencia hace buena la frese de “Si sabes esperar, veras el cadáver de tu enemigo pasando por la puerta de tu casa” y sí quizás D. Mariano con su inacción los mate de puro aburrimiento sí, pero muertos están, que es el fin deseado para el enemigo en las batallas.
 
A los votantes habituales del Partido Popular que en estas últimas elecciones votaron a Ciudadanos, engañados por pensar que apoyaban así a un nuevo centro derecha puesto a limpio, decirles que me encantaría conocer su opinión, ahora que saben a ciencia cierta que a quienes realmente votaron las pasadas elecciones fue a los Socialistas. Sírvanse de este foro para contestar a mi pregunta, si quieren o creen que deben.
 
Cuentas al Rey.
Si revisas la agenda de la Web de la Casa Real, verás que ya tiene programados actos y eventos varios que le llevan incluso fuera de nuestra nación, por lo que el entretenerle en presentar a nuevos candidatos si no hay un claro acuerdo, y más cuando por el orden natural de las cosas tendría que dar la oportunidad al Showman antes conocido como “El Coletas”, la frase que da título a toda esta comedia política define muy claramente su postura.
 
Si hay que ir se va, pero ir pa' na' es tontería
Última modificación en Sábado, 05 Marzo 2016

Seguir a Madrid Actual:

Suscribirse a las actualizaciones

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 28 Septiembre 2016

© Madrid Actual

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de Madrid Blogs sin su previo y expreso consentimiento escrito