Cine, DVD y TV
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) aconseja a los televidentes que resintonicen sus televisores para verificar si son compatibles con la nueva tecnología.
Los españoles han dedicado en diciembre un promedio de 3 horas y 5 minutos al día a ver la televisión tradicional, lo que supone 15 minutos menos (un 8% menos) con respecto al mismo mes de 2022.
Un total de 15,2 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, un millones menos que el año pasado, cuando las siguieron 16,2 millones de personas y lejos del alcanzado en 2020 cuando se superaron los 21 millones de personas.
El consumo de televisión de los españoles en 2023 fue de 181 minutos por persona al día de media, es decir, tres horas y un minuto, lo que supone un 4,7% menos que en el año 2022, ejercicio en el que se registraron 9 minutos más.
El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de noviembre se ha situado en un promedio de 3 horas y 8 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 8 minutos (-4%) con respecto al mes de noviembre 2022, según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación.
La mítica serie de RTVE 'Cuéntame cómo pasó' dijo adiós este miércoles a la pequeña pantalla después de 22 años en emisión y 413 capítulos, ante una media de 2.031.000...
El especial de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor en su emisión simultánea obtuvo un total de 3,1 millones de espectadores únicos, lo que supone una cuota de pantalla 69% y una audiencia media de 2,4 millones de espectadores, según datos elaborados por Barlovento Comunicación con datos de Kantar.
El primer Clásico de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, disputado el pasado sábado en Montjuic, fue visto en 46 países, donde miles de aficionados disfrutaron de visionados públicos, activaciones, e interacción, entre otras iniciativas, con algunos embajadores de LaLiga.
La plataforma global de streaming de deporte DAZN ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas, en un acuerdo hasta 2026 con el que la plataforma asume la producción del 'Gran Circo', cuyos derechos ya poseía.
El programa 'Madrid Trabaja', que dirige y presenta Javier Peña en Onda Madrid, ha recibido el premio 'Autónomo del año' en la categoría de medio de comunicación, ha informado la cadena pública en un comunicado.
Radio Televisión Madrid (RTVM) ha cerrado su temporada 2022/2023 con una cuota de pantalla del 6,3%, su mejor registro en las últimas 11 etapas, y con una media del 5,4% de 'share' para Telamadrid, que mejora 6 décimas el resultado de la temporada anterior.
Los españoles consumieron el pasado mes de mayo una media diaria de cuatro horas y 53 minutos (293 minutos) de contenidos audiovisuales, es decir, televisor, ordenador, móvil o tablet.
Telemadrid estrena este domingo el docushow 'Me quedo en Madrid', con las historias de quienes, tras vivir en otros lugares de España y del mundo, han decidido afincarse en la ciudad y en pueblos de la Comunidad.
El programa '120 minutos', con María Rey al frente, cumple esta semana cinco años de emisión en Telemadrid, un espacio que ha cuadruplicado la audiencia desde su estreno, ha informado la televisión pública madrileña en un comunicado.
Un total de 7.261.000 espectadores, un 48,4% de cuota de pantalla, vio el domingo en La 1 la victoria de España ante Croacia en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Naciones, lo más visto del año en televisión en España.
Más de 3,7 millones de espectadores, un 30,3% de cuota de pantalla, presenciaron el partido de semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones entre España e Italia (2-1), en el que los de Luis de la Fuente se clasificaron para la final ante Croacia.
21,7 millones de espectadores siguieron la cobertura electoral, casi tres millones menos que en 2019
Un total de 21,7 millones de espectadores (el 47% de la población de España) ha seguido este domingo 28 de mayo la cobertura de las elecciones autonómicas y municipales, lo que supone casi tres millones de espectadores menos respecto a las elecciones del 26 de mayo de 2019, que registraron 24,3 millones (54% de España), según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento .
La final de Eurovisión 2023 ha sido líder en su emisión este sábado en La 1 con un 39,7% de cuota de pantalla y 4,8 millones de espectadores de audiencia media, pero ha perdido audiencia respecto a la edición de 2022, según datos de Kantar recogidos por Barlovento Comunicación.
El triunfo del Real Madrid sobre Osasuna en la final de Copa del Rey fue lo más visto de la jornada este sábado en La 1, con 5.326.000 seguidores y un 39,5% de cuota de pantalla.
La televisión de pago ha registrado en 2022 su récord histórico de audiencia con el 9,8% de cuota de pantalla, lo que supone 1,2 puntos más que en 2021, según datos del informe 'Televisión especializada vs Televisión convencional' de Barlovento Comunicación.
El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de febrero se ha situado en 3 horas y 17 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 13 minutos (-6%) con respecto al mes de enero de 2022 y el menor consumo en un mes de febrero de la historia, según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación.
Telemadrid ha finalizado el mes de febrero con un 4,8% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora del 20% respecto al mismo mes de 2022, mientras que el conjunto de RTVM cierra el segundo mes del año con un 5,6% del mercado madrileño.
¿Alguna vez has sentido la necesidad de encontrar una película que te sorprenda y te transporte a un mundo completamente nuevo? Si es así, entonces has venido al lugar correcto.
Estos son los ganadores de la 37 edición de los Premios Goya:
Los Informativos de Telemadrid batieron récord en enero con una media del 10,3% de share en sus cuatro ediciones principales, siendo su mejor resultado en los últimos 13 años, incluso superando la audiencia recogida en 2021 con la histórica nevada de Filomena, ha informado la cadena en un comunicado.