Lavapiés: foco de violencia y venta de droga tomado por extranjeros

Lavapiés: foco de violencia y venta de droga tomado por extranjeros

 

Continúa la tensión. Un nuevo enfrentamiento entre inmigrantes ha dejado heridos y detenidos en el céntrico barrio de Lavapiés.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La policía detuvo en la madrugada pasada a cuatro ciudadanos de nacionalidad marroquí en Lavapiés, tras protagonizar un enfrentamiento con otro grupo de personas a quienes amenazaron con un arma blanca y les arrojaron diversas botellas.

Es importante mencionar que la plaza Nelson Mandela, ubicada en Lavapiés y donde ocurrieron estos hechos, fue también el escenario donde la semana pasada resultaron heridos hasta siete policías. Según informes, los agentes observaron a un hombre y a una mujer intercambiando lo que parecían ser sustancias estupefacientes. El hombre, de origen camerunés y de 28 años, intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado.

Al ser identificado, el detenido llamó a sus amigos que estaban en la zona y en poco tiempo la policía se vio rodeada por cerca de 30 personas que les insultaban y amenazaban. La detención concluyó con siete policías heridos, cinco de ellos fueron atendidos por el SAMUR por heridas leves, pero dos necesitaron asistencia médica mayor y fueron trasladados al hospital. El detenido ya tenía antecedentes por delito de atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública.

Además, durante la Semana Santa, circuló en redes sociales la detención de dos senegaleses por parte de la policía, quienes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlos tras recibir un aviso de que estaban amenazando a un vigilante de seguridad.

Reacciones políticas ante la situación de inseguridad en Lavapiés

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, destacó este lunes el trabajo que realizan los servicios sociales y de adicciones en el barrio de Lavapiés, además de resaltar el aumento de la presencia policial con patrullajes preventivos, algo que los vecinos han demandado.

El ex diputado de Podemos, Serigne Mbayé, también ha intervenido. En un vídeo difundido en redes sociales, se ve al ex diputado dirigiéndose a los agentes en tono amenazante asegurando que «no podemos arrodillarnos. Esto que lo tengáis claro, se va a declarar aquí una guerra en Lavapiés porque no podemos dejar que venga a hacernos esto todos los días. O se toman medidas o nosotros tomaremos las medidas, por las buenas o por las malas».

Por otro lado, la respuesta más contundente ha llegado de la mano del portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith. A través de su cuenta de Twitter">Twitter, el dirigente de VOX respondió al ex diputado de Podemos asegurando que "tú y tus socios de la delincuencia y el negocio de la venta de droga os vais a marchar a vuestros países en cuanto lleguemos al Gobierno".

Serigne Mbayé desafió en redes sociales a Ortega-Smith a que viaje a Gibraltar, ya que está en busca y captura por la policía del Peñón. El portavoz de VOX respondió al líder del sindicato de manteros asegurando que viajará a Gibraltar cuando "tú viajes deportado a tu país de origen o detenido en un furgón al Juzgado".

Mientras tanto, entre los cruces de acusaciones políticas, el barrio de Lavapiés sufre la degradación de sus calles ante el aumento de la delincuencia, inseguridad y venta de drogas que espanta a los vecinos de toda la vida.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.