Estrada critica la abstención del PSOE en una moción de apoyo a la Guardia Civil

Estrada critica la abstención del PSOE en una moción de apoyo a la Guardia Civil

El PSOE argumentó que ese no era el foro adecuado para debatir la cuestión


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, ha criticado este jueves la abstención del PSOE en el Pleno de ayer del distrito donde se debatió una moción para apoyar a la Guardia Civil, tras el asesinato de dos de sus miembros en Barbate (Cádiz), lo que asegura que deja claro "lo que le importan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Estrada ha afirmado que "el PSOE se tiene que dejar de medias tintas, como hace con todo, y llamar a las cosas por su nombre". No puede ser que hablen de fallecimiento cruel, cuando lo que ha acontecido en Barbate ha sido un asesinato", ha reprochado la concejala, según recoge el PP en un comunicado.

Tal y como ha explicado, la moción la presentaron porque Chamartín es un distrito en cuyo territorio la Guardia Civil tiene "un arraigo de más de 100 años", contando con la Asociación Pro Huérfanos, con la residencia escolar Infanta María Teresa, para huérfanos, hijos y nietos del Cuerpo, y con el parque móvil de la misma.

La moción, consta de cuatro puntos, y empieza trasladando a las familias de las víctimas el "más hondo y profundo dolor" por ambos asesinato, así como el pésame a ellos y a la Guardia Civil. El segundo desea a los agentes heridos y sus familiares "una pronta recuperación" y el tercero condena estos crímenes y exige al Gobierno de España "inversión suficiente para la protección de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Por último, la moción hablaba de "apoyar una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en concreto, al cuerpo nacional de la Guardia Civil, reconociendo el impagable servicio que día a día realiza esta Benemérita Institución y a la labor que lleva a cabo en defensa de la seguridad, de la libertad y de la convivencia de los españoles".

Fue la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Enma López, la que justificó el voto de la formación en el Pleno de Chamartín argumentando que ese no era el foro adecuado para debatir la cuestión, han trasladado fuentes del PSOE .

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pedía días atrás al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "que dote de todos los recursos" la lucha contra el narcotráfico, para pasar a afear al PP la "instrumentalización" del dolor de los allegados de las víctimas y "lo fácil" que resulta ahora "exigir dimisiones".

Tras secundar el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), la socialista puntualizaba que el Ministerio de Interior "lleva muchos meses dotando de más recursos materiales y humanos para luchar contra estas mafias que, de hecho, si se están moviendo es porque en el entorno de Algeciras se han reforzado mucho los recursos materiales humanos".

"Pero no es suficiente cuando se producen estos hechos", ha declarado Maroto a la prensa, que ha subrayado que "todo el peso de la Ley recaerá sobre las personas que están siendo investigadas, sobre estos asesinos".

Tras poner en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para luchar contra las mafias del narcotráfico, la socialista ha llamado a "la unidad de todas las administraciones, de la sociedad, del pueblo de Barbate, del pueblo andaluz, del pueblo español y del conjunto de grupos políticos porque es la única manera de combatir las mafias del narcotráfico".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.