Los Chicago Bears vuelven a dar a conocer en Madrid sus 'clínics' de 'flag football'

Los Chicago Bears vuelven a dar a conocer en Madrid sus 'clínics' de 'flag football'

Los Chicago Bears, franquicia de la NFL estadounidense, cerraron este viernes su paso un año más por Madrid, donde estuvieron dos días con sus 'Mini Monsters Clinics', destinados a impartir entrenamientos de 'flag football', un Deporte que es similar al Fútbol Americano, pero sin contacto, y que será olímpico en Los Angeles 2028 y Los 'Osos' han regresado a España para dar a conocer esta modalidad y ya la semana pasada estuvieron en Badalona (Barcelona).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jueves estuvieron en el Madrid Osos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid y este viernes en el Estadio Vallehermoso para presentar una iniciativa que también hace hincapié en "la importancia de una alimentación sana, la actividad física y una hidratación adecuada en el deporte".

Todo ello, con el apoyo de Roberto Garza, exjugador mexicano de los Bears durante 10 años, que ha sumado 14 temporadas en la NFL, al que acompañan Gustavo Silva, el director de fútbol Juvenil de los Chicago Bears, y su 'staff'.

Durante el evento de este viernes, con la presencia del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, se realizaron seis diferentes pruebas protagonizadas por niños y niñas de un colegio madrileño para aprender las técnicas del 'Flag Football' en el pabellón Go Fit Vallehermoso, donde su tuvo que trasladar finalmente el clínic por las adversas condiciones meteorológicas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que con este tipo de iniciativas siguen con la intención de que "Madrid sea capital mundial del deporte" y apuntó la posibilidad de que los Bears tengan una escuela en la ciudad.

"Seguimos atrayendo grandes deportes a esta ciudad, como en este caso el fútbol americano. Además hay buenas noticias porque los Chicago Bears van a abrir una escuela aquí en Madrid en septiembre, y también vamos a tener un equipo de Madrid en la liga Europea (Madrid ELF Team), por lo que vamos a poder disfrutar de un deporte espectacular", remarcó, admitiendo que están "pensando en cuál será el momento y el lugar más adecuado para que esa escuela pueda estar".

"El fútbol americano es un deporte espectacular y viene a completar la oferta deportiva inagotable que tenemos en la ciudad de Madrid. No es solo una cuestión de deporte profesional, sino de inculcar los valores del deporte. Hoy los niños y niñas están disfrutando con una leyenda de la NFL, como Roberto Garza, y de una serie de técnicas de aprendizaje de este deporte. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que Madrid sea una de las grandes capitales mundiales del deporte", afirmó.

Por su parte, el exjugador de los Chicago Bears Roberto Garza recordó que desde muy pronto empezó su "sueño de un día jugar la NFL". "Pueden lograr ese sueño y ustedes pueden lograr cualquier su sueño si tienen la confianza en ti mismo y con ello podrán alcanzar cualquier meta, pero hay que trabajar día tras día para lograr ese sueño", advirtió el 'Center'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.