Cerca de 1.000 familias obtienen las becas de FP de Grado Medio de la Comunidad de Madrid este curso 2023/24

Cerca de 1.000 familias obtienen las becas de FP de Grado Medio de la Comunidad de Madrid este curso 2023/24

Los listados definitivos pueden consultarse en el portal oficial de la Administración regional y el servicio 012 de Atención al Ciudadano


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha publicado los listados definitivos de las becas de Formación Profesional de Grado Medio de la Comunidad de Madrid, que este curso 2023/2024 disfrutarán 975 beneficiarios, un numero similar al del pasado año, gracias a una inversión de cerca de 2,5 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Según informa la Administración regional, todos los interesados ya pueden consultar los listados en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid y el servicio 012 de Atención al ciudadano.

Las ayudas están orientadas a los Alumnos escolarizados en centros privados de la región de esta etapa educativa no obligatoria y en su concesión se prioriza a los estudiantes con menos recursos económicos, subrayan las mismas fuentes.

Así, los beneficiarios percibirán entre 1.659 y 2.765 euros en función de la renta per cápita familiar. Si son perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la beca asciende a 3.000 euros, importe que cubre el coste completo anual de escolarización, ya que el centro no podrá cobrar otras cantidades por este concepto.

Estas mismas condiciones se aplican también en casos excepcionales, cuando se constate mediante informe de los servicios sociales municipales la especial situación socioeconómica de una familia o se haya acreditado la condición de protección internacional en cualquiera de sus modalidades. Los beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital recibirán igualmente 3.000 euros.

Objetivos de las becas

Entre los objetivos de estas becas de la Consejería de Educación, Ciencia y universidades, subrayan, está "fomentar la libertad de elección de las familias" e "incentivar la elección de los estudios de Formación Profesional", que han aumentado "de manera importante" en los últimos años y que en la región tienen "cada vez más relevancia debido a la alta inserción laboral que ofrecen a los jóvenes".

Para este curso, el Gobierno Regional ha incrementado la oferta de FP en la Comunidad en 10.000 nuevas plazas públicas para el presente curso, que se suman a las 25.000 que se crearon en los dos últimos años.

Este año se han matriculado en los distintos estudios de FP un total de 169.829 alumnos, 91.611 de ellos en centros sostenidos con fondos públicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.