El Papa nombra a José Cobo como nuevo arzobispo de Madrid

El Papa nombra a José Cobo como nuevo arzobispo de Madrid

La Santa Sede acaba de hacer público el nombramiento de José Cobo como nuevo arzobispo de la capital de España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jienense de 57 años sustituirá al cardenal Osoro al frente de la diócesis más importante de España tras haber estado solo cinco años como Obispo auxiliar de Madrid. Tras haber estado solo cinco años como obispo auxiliar de Madrid, el Papa ha depositado su confiazan en monseñor José Cobo para que sea el sucesor del cardenal Carlos Osoro al frente de la Archidiócesis de Madrid

La toma de posesión como nuevo arzobispo de Cobo será el próximo 8 de julio. Entonces, Carlos Osoro pasará a ser arzobispo emérito de Madrid junto con el cardenal Rouco Varela. La archidiócesis de Madrid quedará bajo los mandos de José Cobo que estará asistido por los obispos auxiliares Juan Antonio Martínez Camino y Jesús Vidal.

¿Quién es José Cobo?

José Cobo Cano nació en Sabiote (Jaén) el 20 de septiembre de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, entró en el seminario de Madrid ese mismo año. Realizó los estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la universidad Comillas. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote.

Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid desde 2017

Comenzó su Ministerio pastoral como viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial de S. Leopoldo hasta el año 2000 en que fue nombrado párroco de S. Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Ntra. Sra. del Pilar (Aluche-Campamento) y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión permanente. En 2015 fue nombrado Vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo presbiteral y del Consejo diocesano de pastoral, cargos que desempeñó hasta su nombramiento episcopal.

El 29 de diciembre de 2017 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, asignándole la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla. Recibe la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018.

Otros datos de interés

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y promoción humana desde marzo de 2020. Era miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social desde abril de 2018.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.