Vázquez de Mella

Vázquez de Mella

La plaza Vázquez de Mella ya es historia. Este miércoles el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado sustituir este nombre por el de Pedro Zerolo. Con esta decisión, la plaza ubicada en el barrio de Chueca cambia totalmente de 'ideología': de un monárquico, católico y carlista como Juan Vázquez de Mella se pasa a un socialista y activista en favor de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Juan Vázquez de Mella nació en Cangas de Onís (Asturias) un 8 de junio de 1861. Tras finalizar sus estudios de Derecho en la universidad de Santiago de Compostela, inició su carrera periodística. Juan, con una gran capacidad para la oratoria y la política, era gran conocedor de los avatares históricos del siglo XIX y consideraba a la masonería como el motor de las revoluciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En mayo de 1924 pronunció en el Teatro Real su último discurso: «Divinidad de la Iglesia católica». A principios de 1925 sufrió la amputación de una pierna. Desde entonces apenas se movió de su piso ubicado en el Paseo del Prado. Las penurias económicas ocuparon los últimos años de vida hasta su fallecimiento en febrero de 1928.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.