Ozono troposférico en Madrid

Ozono troposférico en Madrid

En los últimos de días en la Comunidad de Madrid se han vivido episodios nunca vistos en relación a la concentración de ozono troposférico, el llamado 'ozono malo'. Hasta la fecha muy pocos habían oído hablar de esto, y es que en muchas estaciones de medición de ozono de la capital se rebasó el nivel recomendable, fijado en 180 microgramos por metro cúbico de aire de media en una hora.

Cualquiera que, por ejemplo, circulase estos días por la M-30 podría ver en los panales informativos cómo se advertía del peligro de realizar ejercicio físico. Muchos de los han practicado Deporte estos días cuentan que es como si tuviesen arenilla en la boca o que tenían mayor dificultad a la hora de tragar.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad deberán de trabajar conjuntamente y de manera inmediata para al menos intentar paliar esta situación. La concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, está preocupada con la situación. La intranquilidad, lógica, nace de un programa electoral (Ahora Madrid) vago en cuanto a la solución concreta de estas situaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.