Los patinadores madrileños podrán circular por los ciclocarriles como las bicis - MADRID ACTUAL


Los patinadores madrileños podrán circular por los ciclocarriles como las bicis

Archivado en:
Los patinadores madrileños podrán circular por los ciclocarriles como las bicis
Compartir en whatsapp

La Asociación de Patinadores de Madrid celebra la nueva ordenanza de movilidad anunciada por el Ayuntamiento de la capital, que les permite circular por los carriles bici, pero pide también poder usar los ciclocarriles, integrados en la calzada y limitados a 30 kilómetros/hora.

Según la nueva normativa anunciada el pasado viernes por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, los patinadores (no así los que usen monopatines a motor) podrán ir por la acera al ritmo del peatón y por carriles bici, pero no por vías que no sean exclusivas para las bicicletas, como los ciclocarriles.

En el caso de los carriles bici que no estén separados expresamente de los vehículos a motor, como por ejemplo el que discurre por la Puerta del Sol, sólo podrán ir en patines los mayores de 16 años y los menores acompañados, todos ellos con casco y elementos reflectantes visibles.

Según explica un portavoz de esta asociación, esta nueva normativa de movilidad es un paso adelante, pero supondría un "gran avance" ser homologados para circular por los ciclocarriles que marcan un máximo de 30 kilómetros/hora, pero donde los patinadores podrían circular a menor velocidad, de 15 a 20 kilómetros por hora.

"Queremos que se nos trate como bicis, somos la misma categoría: desplazamiento sin contaminación en el entorno de la ciudad", explican desde la asociación, que ve "inviable" ir por la acera en las áreas de la ciudad que no cuenten con carril bici y si con ciclocarriles.

Los patinadores madrileños reivindican además que se habilite una ruta mensual para que una vez cada treinta días puedan circular en grupo por las calles de Madrid, como ocurre ya en otras capitales europeas.

La Asociación de Patinadores de Madrid hará visibles estas reivindicaciones el próximo viernes, cuando celebrará una manifestación en patines que recorrerá desde las 21.30 el paseo de la Castellana y partirá y terminará frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies